jueves, 4 de octubre de 2012

Arremete PAN contra líderes obreros

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, arremetió contra los líderes obreros, al denunciar que se han enriquecido a "costillas" de los trabajadores. Y reiteró su propuesta de democratizar a los sindicatos.

"Nosotros creemos, igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos, que los sindicatos deben de democratizarse y eso no es una intromisión hacia los sindicatos, es simple y llanamente una defensa a los agremiados a un sindicato para que ellos puedan elegir de manera libre, secreta y directa a sus dirigentes. Para nadie es secreto que la mayoría de los sindicatos están cooptados por la cúpula, para ningún ciudadano es nuevo que han sido las cúpulas sindicales en este país, las que están reguladas por el apartado A o las que están reguladas en el apartado B en el artículo 123 constitucional".

Además, dijo, "se han enriquecido a 'costillas' de la base trabajadora, que se han mantenido décadas 'sentados' en la silla de la dirigencia precisamente porque no hay democracia, porque no hay transparencia y porque no hay rendición de cuentas, esa lucha de los trabajadores, esa lucha en la que cree la mayoría de los mexicanos, esa es la lucha del PAN desde 1939, lo fue ayer, lo fue hoy y lo seguirá siendo siempre, remató el panista.

Y aclaró que los panistas no están ni en contra de los trabajadores ni a favor de los empresarios, "estamos a favor de que la gente en este país tenga oportunidades, tenga empleos y tenga reglas claras, que el trabajador tenga certeza y que el empresario tenga certeza".




Fuente: El Sol de México