martes, 9 de octubre de 2012

Cercan Senado ante protestas contra Reforma Laboral; denuncian violencia

Granaderos capitalinos rodearon grupos de manifestantes para liberar los accesos del Senado de la República donde se discute la Reforma Laboral. 

El cerco fue aumentando sobre avenida Reforma y hasta Insurgentes y de esta última a Antonio Caso. En avenida Reforma y la calle de París, donde los manifestantes estaban apostados. 

Las protestas han venido acompañadas de agresiones por parte de los uniformados, según lo ha informado el ex diputado Gerardo Fernández Noroña. 

En su cuenta de Twitter, indicó que “nos tienen encapsulados en las partes traseras de acceso al Senado. Simulan que respetan la protesta sobre Reforma e Insurgentes”. 

Condenó que haya quienes acepten la Reforma Laboral y celebren las agresiones. 

“Siguen agrediendo manifestantes. Aumentan los retenidos y la policía tensando a pesar de que nos tienen cercados”, externó. 

El político indicó, incluso, que “quienes bloquean las calles es la policía. Nosotros lo que hacemos es sentarnos sobre el bloqueo policíaco”. 

Indicó que por las agresiones interpondrá una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF) y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Noroña ha detallado en la red social que en las calles de Antonio Caso e Ignacio  Vallarta, los policías que realizan el cerco no los “dejan salir ni al baño". 

“Ha crecido el número de manifestantes encapsulados en esta área. Ya bajo la tensión”, escribió. 

El ex diputado culpó de las agresiones al jefe del Gobierno del Distrito Federal. 

“Es muy grave la retención de nuestras personas. No hay lamento, es un reclamo al atropello que realiza el gobierno de @m_ebrard”. 

Fernández Noroña difundió imágenes de manifestantes lastimados en una de las agresiones:




Fuente: SDP Noticias