domingo, 28 de octubre de 2012

Corto circuito, causa del incendio en el Jalisco

Hasta el momento personal del estadio no ha cuantificado los daños en el inmueble

GUADALAJARA, JALISCO.- Una subestación eléctrica del Estadio Jalisco se incendió quedando inservible, además que el humo se extendió en los ingresos a los palcos del lado Oriente del inmueble.

Fue alrededor de las 08:00 horas de este domingo, cuando el cuerpo de Bomberos de Guadalajara y personal de la Comisión Federal de Eléctrico (CFE) recibió el reporte del incendio de la planta de energía eléctrica ubicada a un costado de la puerta 2 Oriente.

“Los ductos del cableado quedaron incendiados y las radiación del humo dañó algunas puertas. Nosotros y personal del Siapa tenemos que revisar parte de la red del drenaje debido a que aceite ingresó a ésta, así evitar algún riesgo, y hacer la limpieza”, explicó José de Jesús Martínez, bombero tapatío.

A decir del comandante a cargo de la estación dos de Bomberos de Guadalajara, Víctor Huego Roldán Guerrro, sólo reportaron daños en la estructura de los palcos 2 y 3, a causa del humo que ocasionó la conflagración. 

Hasta el momento personal del estadio no ha cuantificado las afectaciones en el edificio, pero no se reportan personas lesionadas o intoxicadas por el humo. 

Los ''apagafuegos'' utilizaron tres motobombas para combatir el incendio de la planta de luz, la que se encontraba instalada en un cuarto de aproximadamente 25 metros cuadrados.

Dicha planta quedó calcinada, así como otros aditamentos de la red de energía eléctica del Coloso de la calzada de Independencia.

Para Saber

Luego de que la noticia circulara en redes sociales, se desencadenó una confusión entre varios usuarios  ya que cuestionaron si el Clásico Tapatío Chivas vs Atlas se realizarían con normalidad en el estadio. Cabe destacar que el partido tendrá lugar en el Estadio Omnilife, porque lo que el percance no afecta a la realización del encuentro.




Fuente: El Informador