miércoles, 17 de octubre de 2012

Delegación del Trabajo enviará casos del SME a autoridad en DF

Como resultado del encuentro con una comisión de 10 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde estuvo presente el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 51, la autoridad estatal hará llegar las demandas de la agrupación radicadas en el estado a la junta federal número 5 en el Distrito Federal.

Así lo informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo, Hugo Meneses Carrasco, quien determinó que a la brevedad se tomarán las medidas pertinentes para agilizar los trámites para el envío de documentos que tienen que ver con la solicitud de reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos cuando se extinguió la Compañía de Luz y Fuerza del Centro hace tres años.

De esta forma, los representantes tanto del sector laboral como del SME, firmaron la minuta donde se acordó la atención a dicha petición que hicieran en representación de ex trabajadores que se manifestaron la mañana de ayer frente a las instalaciones de la dependencia federal para pedir audiencia con la autoridad.
Meneses Carrasco refirió que “la otra empresa (LyFC) se extinguió, con todas las consecuencias legales que esto implica”. Y respecto a la figura de patrón sustituto puntualizó que dicha opción abre la posibilidad de una oportunidad para aquellos que tengan la posibilidad de ser recontratados.

Sin embargo, el funcionario dijo que, la referida, no es materia de la delegación, sino que se trata de una situación procesal laboral, que tiene que ver con la autoridad en la materia y por ello se enviarán los documentos correspondientes a la instancia correspondiente en la Ciudad de México.

Finalmente, el delegado confió en que pueda haber un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ex trabajadores que continúan con medidas para buscar un espacio laboral.




Fuente: La Crónica de Hoy