sábado, 13 de octubre de 2012

Explota transformador

Tremendo susto de transeúntes y comerciantes en el Centro Histórico

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Tremendo susto causó la estruendosa explosión de un transformador en la calle de Julián de los Reyes portales Alhóndiga en el Centro Histórico, provocando la intervención inmediata del Cuerpo de Bomberos y de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que se reportaran heridos, ni daños materiales.

Presuntamente fue un corto circuito el que generó que "tronara" el registro de la Comisión Federal de Electricidad instalado en el pavimento de la calle y se iniciara un conato de incendio en el edificio Alhóndiga, lo que hizo que se cerraran parcialmente las calles de Julián de los Reyes e Ignacio Allende.

Lo anterior ocurrió después de las 11:00 de la mañana, cuando de pronto se escuchó un fuerte estruendo que hizo poner en alerta a transeúntes y comerciantes de la zona.

Los propios comerciantes hablaron al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil, cuyo personal se presentó con la premura del caso a fin de controlar el siniestro y evitar riesgos para la población, dada la cercanía de negocios ubicados por el edificio.

Mientras los "tragafuego" y personal de la CFE realizaban su trabajo, oficiales de la Policía Vial se dedicaron a desviar el tráfico.

Posteriormente se informó que el desperfecto en la red de cableado llevaba al menos ya tres días, pero fue hasta ayer que personal del inmueble decidió reportar la falla al ver que salía humo del transformador, el que al parecer registró una sobrecarga de energía.

Se reparó el registro por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad, sin que se reportaran mayores daños, ni muchos menos lesionados.




Fuente: El Sol de San Luis