martes, 9 de octubre de 2012

Iberdrola trabaja en proyecto eólico para suministrar 7 mil 200 MW

La empresa Iberdrola trabaja en el desarrollo de uno de los proyectos más grandes de energía eólica en el mundo, ubicado en Gran Bretaña y denominado East Anglia, el cual suministrará hasta siete mil 200 megawatts (MW) de energía limpia.

De acuerdo con información difundida en los portales de NewEnergyNews y Clean Technica, la empresa de energía eólica ya inició los trabajos junto con su socio, la firma sueca Vattenfall.
Señalan que el potencial de capacidad instalada de dicha fuente permitirá generar energía limpia suficiente para alimentar cinco millones de hogares y será uno de los mayores proyectos de energía renovable a nivel mundial.

Iberdrola reveló que tiene previsto hacer de la energía eólica marina una gran parte de sus planes de futuro para el crecimiento, por lo que busca convertirse en un líder en el desarrollo de esta tecnología.
Para lograr esta objetivo, la División de la Sociedad de Negocio Offshore, con sede en Escocia y oficinas en Londres, Berlín y París, elabora una cartera de proyectos eólicos en altamar de más de 11 mil MW en todo el norte de Europa.

Iberdrola detalla que en el caso del parque eólico East Anglia, los contratos para la construcción de dos estaciones de monitoreo meteorológico han sido adjudicadas a la empresa escocesa de construcción Woods, por 23 millones de euros.

Dichos contratos se refieren a la fabricación, instalación y operación de las dos estaciones ubicadas en la costa de Suffolk y Norfolk, las cuales se prevé queden concluidas para en el verano próximo.

Ambas estaciones medirán la velocidad y dirección del viento, así como la temperatura y la presión del aire para un área mayor a Norfolk, lo que permitirá importantes decisiones técnicas y de ingeniería para el parque eólico que deban tomarse.

Una vez que entre en funcionamiento será uno de los centros meteorológicos más avanzados técnicamente en el Reino Unido, agrega Iberdrola.




Fuente: Noticias MVS