jueves, 18 de octubre de 2012

Instala SME plantón ante JFCA; demanda se cumpla sentencia favorable

El segundo tribunal de circuito en materia de trabajo resolvió que no estuvo justificado su despido y que la CFE debe ser el patrón sustituto para los agremiados que no se liquidaron de LFC.

Este jueves, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se instalaron en plantón a las afueras de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en demanda de que esta instancia cumpla con la sentencia que emitió el segundo tribunal de circuito en materia de trabajo, que establece que no estuvo justificado su despido y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la responsabilidad de ser el patrón sustituto para los 16 mil 599 agremiados que no se liquidaron de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los integrantes de esta organización señalaron que se mantendrán afuera de la Junta hasta que se cumpla con la sentencia definitiva a su favor.

Advirtieron que de ser necesario, además del plantón diario harán movilizaciones e irán a las secretarías del Trabajo y de Gobernación y “donde sea necesario” hasta que recuperen su trabajo.

Fuente: La Jornada