lunes, 1 de octubre de 2012

Medios masivos desinforman sobre la reforma laboral


La reforma laboral aprobada en lo fundamental es la misma que el PRI propuso el 10 de marzo de 2011 y que en abril, mayo y junio, en la consulta pública, rechazaron los sindicatos independientes, pero también diputados de la CTM, CROC y CROM. La reforma preferente hizo a un lado a la Comisión de Trabajo, para que la mayoría del PRI y del PAN se fueran libres, sin sindicalistas, en contra de los derechos básicos del trabajo.

Ahora faltan 30 días más en el Senado, para que el retroceso histórico se consuma. Si antes vivimos orgullosos del artículo 123 constitucional, ahora será la vergüenza la Ley Federal del Trabajo ajena y opuesta a la Constitución, porque la reforma va contra el empleo estable, el salario remunerador, el patrón responsable, la obligación del Estado de crear empleos, el castigo al despido ilegal. Es una reforma al gusto del patrón.

¿Se puede aún impedir la reforma laboral regresiva? Sí, si se informa a la opinión pública, en particular, a los trabajadores. Hoy, Televisa y otros medios tienen desinformada a 85 por ciento de la población; repiten una y otra vez lo mismo que dicen Calderón y Peña Nieto: Habrá más empleos y más inversiones, desarrollo, etc. ¡Mienten impunemente! Con respaldo de los medios. En España y Latinoamérica en los años 90, con el mismo esquema de reforma, creció el empleo precario, eventual y por horas.

¿Podremos la ciudadanía romper el cerco desinformativo y manipulador contrario a la verdad? ¿Cuántos trabajadores conocen la verdad?

Por la ANAD: Enrique Larios, Lauro Sol, Estela Ríos, Ernestina Godoy, Jesús Campos Linas, J. Luis Contreras, Manuel Fuentes, Adela Salazar, Maricarmen Fernández, Octavio Lóyzaga, Jorge Viveros, Edur Velasco, María Luisa Campos, Nahir Velasco, M. Bañuelos, O. Alzaga y 32 firmas más.




Fuente: La Jornada