miércoles, 24 de octubre de 2012

Pemex e ITESM crearán una universidad

Con el objetivo de formar y profesionalizar al personal de la empresa paraestatal, Petroleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) presentaron el proyecto "Universidad Pemex".

Juan José Suárez Coppel, titular de la empresa de hidrocarburos, y Alfonso Pompa Padilla, rector del ITESM, recibieron la propuesta conjunta.

Durante la primer etapa del proyecto "Universidad Pemex" se contará con el apoyo del ITESM para la elaboración de los planes de estudio. Mientras que el Instituto Mexicano del Petróleo brindará asesoría

Se crearán cinco escuelas: de Negocios, Procesos de Mantenimiento, Procesos de la Comercial, Técnica de Operadores de Planta y Técnicos en Mantenimiento, además del Centro de Casos de Estudio.

En julio pasado durante la Expo Foro Pemex, Suárez Coppel indicó respecto a la creación de una casa de estudios:

"La Universidad va a ser universidad y prepa, no sólo para capacitar a nuestros técnicos, sino también para capacitar a nuestros trabajadores. El gran cambio que tenemos que hacer en Pemex tiene que ver con la gestión de la empresa, la relación de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera", explicó. 

Y agregó, "tenemos exceso de personal en ciertas áreas operativas pero contratamos muchísimos terceros que hacen el trabajo que podríamos hacerlo nosotros, capacitando a nuestro personal: capacitándolo, especializándolo, gestionándolo, comprando equipo para mantenimiento, especializado en hacer mucho de ese trabajo".




Fuente: SDP Noticias