jueves, 4 de octubre de 2012

Permite diputada colocar 'diablito'

Justifica legisladora del PRD 'colgarse' de postes ante la falta de opciones

Con un "diablito", el equipo de la diputada local del PRD, Esthela Damián, conectó al servicio eléctrico público un camión en el que se ofrecerían servicios médicos en la Colonia Morelos, de la Delegación Venustiano Carranza.

REFORMA observó el momento en el que los colaboradores de Damián colocaron una escalera en un poste ubicado en la esquina de Alfarería y Panaderos y con un palo de madera colgaron un cable de color verde sobre la línea eléctrica del servicio público.

El "diablito" fue utilizado para conectar un cable para proporcionar electricidad a un camión de la Secretaría de Salud que brindó servicios de mastografías, antígeno prostático para detectar el cáncer de próstata, química sanguínea, chequeos dentales, entre otros servicios médicos.

"Evidentemente no es lo correcto, pero entiendo que ocurre cuando las alternativas cercanas para tener el servicio no te permiten tener la energía eléctrica para poder dar el servicio.

"Me parece que este asunto puede ser porque en la Morelos la vida empieza un poquito más tarde, si tú le tocas la puerta a los vecinos que te quedan mucha más cerca, para que tú puedas conectar el camión, aparte de que no te abre, se molesta la gente porque vas y le solicitas un servicio para que pueda dar la atención el vehículo", dijo en entrevista.

El poste en el que se colocó la instalación eléctrica clandestina cuenta con otros cables que van a dar a una decena de viviendas y negocios de la zona.

Damián explicó que ella solicitó el servicio a la Secretaría de Salud desde hace más de un mes y que continuará con la campaña por varias colonias más durante su gestión como integrante de la Sexta Legislatura.

"Nosotros solicitamos esta campaña desde el mes de agosto, entonces la Secretaría de Salud que tiene un itinerario bastante amplio, nos dio las fechas para este mes; tenemos 10 jornadas de salud en estos momentos y vamos a hacer 30 antes de que acabe el año, para visitar 30 colonias de la Delegación", señaló.

Alrededor de 50 mujeres hicieron fila desde las 8:00 horas para conseguir una ficha que les diera derecho a la atención médica.

En el evento también se brindaron cortes de cabello gratuitos, asesoría jurídica y venta de anteojos a bajos costos.

Damián consideró importante acercar estos servicios a las colonias, pues en muchos casos, los ciudadanos no van a su clínica por cuestión de lejanía o falta de tiempo.

"El asunto que tiene que ver con el cáncer de mama para nosotros es muy importante, porque a la fecha es uno de los padecimientos que cobra más vidas para las mujeres, no solamente en el DF, sino a nivel nacional", consideró.




Fuente: Reforma