viernes, 12 de octubre de 2012

Plantean meter "juicio político" contra Lozano por extinción de LyFC

PT valorará la posibilidad de iniciar algún juicio político para evidenciar posibles violaciones.
   
El grupo del PT en la Cámara de Diputados Valora la posibilidad de presentar un "juicio político” contra el ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, por su responsabilidad en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Él ahorita es senador (Javier Lozano) de la República, pero sí vale la pena valorar la posibilidad de iniciar algún juicio político para evidenciar estas violaciones, no se puede dar vuelta a la hoja así como si nada hubiera pasado”, señaló del coordinador petista Ricardo Cantú Garza.

Cantú Garza recordó que, a tres años de la extinción de la LyFC, el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito determinó amparar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por considerar que no hubo causas de fuerza mayor para terminar con las relaciones laborales, por lo que la figura del patrón sustituto está vigente.

De acuerdo reportes de la prensa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el gobierno federal presentará un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recordó que la Corte validó, por unanimidad, el decreto del presidente Felipe Calderón sobre LyFC.

El legislador federal dijo que el decreto de extinción violó los derechos de los trabajadores y la ley, por lo que el despido de 40 mil trabajadores “no debe quedar en la impunidad”.

Fuente: El Financiero