domingo, 14 de octubre de 2012

Políticos planean crear otro partido

Espino, Arce, Díaz y Círigo unen fuerzas para contender en 2015.

El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino; los ex perredistas, René Arce, Víctor Hugo Círigo, Ramón Sosamontes, y quien fuera presidente del desaparecido PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, se unieron con el objetivo de crear un nuevo instituto político que se llamará Nuevo Partido de la Concertación Mexicana. 

Ante dos mil personas de los 32 estados del país que se congregaron en un jardín de la capital, Espino hizo el anuncio y comentó que el próximo enero notificarán al Instituto Federal Electoral (IFE) su intención. 

El objetivo de éstos políticos que provienen de distintas ideologías será —una vez notificado el IFE— realizar las 32 asambleas distritales o estatales con un mínimo de 300 asistentes por entidad para que en enero de 2014, el instituto les otorgue el registro y puedan participar en las elecciones intermedias de 2015. 

Comentaron que están seguros que en 2015 mantendrán el registro y ya podrán plantearse quizá alguna alianza electoral con otras fuerzas. 

Espino fue expulsado del PAN; Arce renunció al PRD y se convirtió en senador del PVEM; Círigo se separó del sol azteca y fue diputado federal de Convergencia, y Díaz Cuervo fue presidente nacional del Partido Social Demócrata (PSD) antes de que perdiera su registro en 2009. 

Las bases para crear este partido serán las estructuras que ya formaron a nivel nacional el Movimiento Volver a Empezar (Espino); Izquierda Alternativa (Arce y Círigo) y lo que fue el PSD (Díaz Cuervo). 

Al preguntarle sobre la justificación para hacer un nuevo partido, aun cuando la ciudadanía está cansada de ellos, Arce respondió: “Los partidos existentes sólo han generado división, enfrentamiento, encono, incapacidad para resolver los problemas del país, por eso ha llegado el momento en que los mexicanos cuenten con un instrumento que lleve la voz de que nos podemos poner de acuerdo”. 

Espino dijo que Concertación Mexicana no será un partido de una sola ideología, pues aquí tendrán espacio todas y explicó que será un instituto programático que no tiene una tendencia ni de derecha ni de izquierda. 





Fuente: El Universal