jueves, 11 de octubre de 2012

Protestan electricistas ante JFCA; piden se atienda resolución judicial


El segundo tribunal colegiado en materia de trabajo resolvió que los trabajadores en resistencia tienen derecho al patrón sustituto y que éste sería la CFE.

Desde temprana hora de este jueves, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron una protesta en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en reclamo de que esta instancia atienda de inmediato la resolución que emitió el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo, en la que se reconoce que los trabajadores en resistencia tienen derecho al patrón sustituto y que éste sería la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Llegaron cientos de trabajadores a la movilización y están pidiendo que una comisión sea atendida por funcionarios de la Junta.

Los electricistas se mantendrán toda la mañana en este mitin y se prevé que de aquí partirán alrededor de las 16 horas rumbo al Senado de la República, donde realizarán una manifestación contra la reforma laboral enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón.

Las actividades del SME se realizan en el marco de que hoy se cumple el tercer año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y culminarán a las 18 horas con un mitin en el Monumento a la Revolución.




Fuente: La Jornada