miércoles, 10 de octubre de 2012

Protestan por gas frente a la casa de Ebrard

Un grupo de vecinos, en su mayoría de la tercera edad, se manifestó frente al domicilio particular del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para exigir que cancele la instalación de la red de distribución de gas natural en la delegación Cuauhtémoc.

Los residentes de seis colonias de la demarcación insisten en asegurar que los ductos subterráneos que instala Gas Natural son un riesgo para la zona, pues el centro de la capital se ubica en una zona de constante movimiento.

Además señalaron que no ha habido ninguna negociación con las autoridades de la demarcación y exigen que antes de iniciar los trabajos para la instalación de la red, las obras sean sometidas a consulta pública.

El grupo de vecinos se instaló con pancartas afuera de la casa de Ebrard, por lo que fueron atendidos por personal del Gobierno del Distrito Federal y se acordó una mesa de negociación para el próximo lunes.

A pesar de que la empresa Gas Natural Fenosa ha expuesto las garantías de seguridad que implementó para la distribución, es la tercera protesta que protagonizan habitantes de la Cuauhtémoc.




Fuente: La Jornada