lunes, 15 de octubre de 2012

Reportan 120 estudiantes detenidos tras operativo en Michoacán

Con un saldo oficial de 120 estudiantes detenidos culminó el operativo federal aplicado de manera simultánea en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetío, así como 10 autobuses y vehículos oficiales incendiados, confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna.

Esta madrugada, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo para recuperar el control de las normales mencionadas, mismas que desde hace 10 días estaban en poder de estudiantes.

Autoridades del gobierno del estado intentaron dialogar anoche con los jóvenes, antes del ingreso de la Policía Federal a las normales; sin embargo los estudiantes se negaron a la entrega de unidades, por lo que el operativo se desplegó durante la madrugada.

En tanto, normalistas de Cherán mantienen bloqueada la autopista Siglo 21 a la altura del entronque a Uruapan, como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros.

Los jóvenes están siendo apoyados por comuneros del lugar que esta mañana secuestraron dos autobuses y dos traileres que circulaban por la zona.

Esta situación hizo que la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendiera sus corridas hacía el puerto de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, principalmente.




Fuente: Voz de Michoacán