domingo, 28 de octubre de 2012

Retrasa Federación razón a favor de SME: Salazar

El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmará la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo, al mencionar que el recurso de revisión interpuesto por el gobierno federal sólo es para retrasar el regreso de los trabajadores a laborar bajo un patrón sustituto.

“El recurso de apelación que interpuso el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no tiene cabida, porque lo que se dictó fue un amparo directo, y en ese sentido, la SCJN tiene que dar la razón al Segundo Tribunal en materia de trabajo”, expresó el también diputado local.

El segundo tribunal colegiado otorgó al SME un amparo ante el fallo que emitió la Junta Federal de 
Conciliación y Arbitraje (JFCA), al considerar que no existieron fundamentos para romper la relación laboral con los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, por lo que el órgano colegiado ordenó emitir un nuevo laudo bajo la resolución de un patrón sustituto; en este caso, Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, Héctor Salazar agregó que existe interés por parte del gobierno federal para evitar que los más de 16 mil empleados que no accedieron  a la liquidación regresen al trabajar antes de que concluya la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe mencionar que hace tres años, bajo decreto presidencial, se ordenó la extinción de LyFC, argumentando que era un caso de fuerza mayor.

“Se está dando tiempo al tiempo, en lo que se va el Ejecutivo, quien fue quien hizo este tipo de acto administrativo, no legal”, dijo el subsecretario del SME.




Fuente: Diario de Morelos