martes, 2 de octubre de 2012

Senado abre diálogo con sindicatos sobre reforma laboral

La decisión evita manifestaciones contra esa reforma. Habrá reuniones periódicas en estos 30 días que se tienen para elaborar el dictamen.
SINDICATOS QUE SE OPONEN A LA REFORMA LABORAL TENDRÁN OPORTUNIDAD DE PRESENTAR SUS PLANTEAMIENTOS AL SENADO, ANTES DE QUE ESTA CÁMARA DICTAMINE EN LA MATERIA.
El Senado abrió esta tarde el diálogo con organizaciones sindicales inconformes con la reforma laboral y ofreció revisar la instalación de una mesa permanente para discutir el contenido de la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Reunidos con los dirigentes de la UNT, del SME, del Stunam, ASPA, CROM y otros que protestaron durante la mañana y establecieron un cerco alrededor de la nueva sede, los integrantes de la Comisión del Trabajo, encabezada por el priista Ernesto Gándara, los legisladores y sindicalistas pactaron reuniones periódicas en estos 30 días que tiene el Senado para dictaminar.

Los sindicalistas agradecieron este gesto al Senado, al denunciar que en la Cámara de Diputados no hubo esa sensibilidad para escuchar sus propuestas y puntos de vista en torno a este tema.

Martín Esparza, del SME, dijo que el cerco se levanta y no habrá manifestaciones mañana, en respuesta al diálogo establecido con los senadores, en esta reunión donde se aseguró que no habrá “fast track”.

La perredista Alejandra Barrales y su compañero de bancada, Mario Delgado, pidieron un amplio debate en el que se escuchen todas las opiniones, al solicitar la senadora que "es por supuesto respetable su decisión, pero no es necesario manifestarnos porque no es la forma de establecer un diálogo permanente".

Fuente: Milenio