miércoles, 10 de octubre de 2012

SME espera recontratación de mil 300 plazas en Hidalgo

Luis Espinosa, líder de el SME en Hidalgo, declaró que esperan que se regresen los derechos laborales de los trabajadores.

Pachuca de Soto  • El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) espera la recontratación de mil 300 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en el estado de Hidalgo, luego de que la Suprema Corte protegiera al SME e impidiera la nulidad del contrato colectivo.

Tras la resolución del expediente 1337/2010, que concede protección al SME contra el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que declaraba nulo el contrato colectivo, Luis Espinosa, líder de este sindicato en Hidalgo, declaró que esperan que se regresen los derechos laborales de los trabajadores.

En un mitin a las afueras de la delegación de la Secretaría Federal del Trabajo en Pachuca, el dirigente sindical detalló que la Comisión Federal de Electricidad podría actuar como patrón sustituto de los mil 300 ex trabajadores de LyFC que se negaron a la liquidación del Gobierno Federal.

Al menos 100 integrantes del SME se postraron frente a la Secretaría del Trabajo en la capital del estado a manera de presión.




Fuente: Milenio