miércoles, 17 de octubre de 2012

SME, INJUSTICIA Y OPRESIÓN


Por falta de pruebas acusatorias y de la ratificación de las denuncias, el juicio contra Miguel Márquez Ríos, prosecretario de División del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está en suspenso y “pronto podría salir de la cárcel”, según informó el subsecretario general del SME en Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez.

 Hace más de un año que los electricistas mexicanos fueron arrebatados de su fuente de trabajo por una decisión arbitraria y a todas luces irracional e injustificada del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En el transcurso de este tiempo el gobierno federal no ha podido justificar su determinación y, por el contrario, ha buscado pretextos que, a la luz de cualquier lógica, resultan incongruentes.

 Pero las razones, o mejor dicho, las sinrazones a esta altura del conflicto ya están rebasadas por la realidad: el problema actualmente es el desamparo y abandono que sufren miles de electricistas y sus familias, quienes luchan a diario por sobrevivir, mientras observan que en la decisión de extinguir sus fuentes de trabajo no hubo soluciones alternas, lo cual les confirma la injusticia que padecen y la incapacidad de un Estado que parece sujeto, no a la ley, sino al vaivén de los intereses económicos y políticos en  boga.

La liberación de los presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas, debe ser el principio de la restitución del Estado de Derecho escatimado a la clase trabajadora de este país.




Fuente: La Jornada Oriente