sábado, 17 de noviembre de 2012

Asesinan en Michoacán a exalcaldesa que había sobrevivido a dos atentados

La exalcaldesa de Tiquicheo, Michoacán, María Santos Gorrostieta Salazar, de 36 años, fue encontrada muerta la mañana de este jueves en un predio del municipio de Cuitzeo.
Anteriormente Gorrostieta había sufrido dos atentados, uno el 15 de octubre de 2009, cuando fue emboscada junto con su esposo José Sánchez, quien murió en el ataque. Ella resultó lesionada en el incidente.

La otra agresión ocurrió en enero de 2010, cuando luego de participar en un evento público en Ciudad Altamirano, Guerrero, fue atacada y herida por sujetos que portaban fusiles de asalto.

En esa ocasión, ella, dos de sus colaboradores y una periodista resultaron heridos.
Gorrostieta Salazar fue presidenta municipal de Tiquicheo en el periodo 2008-2012. Aunque llegó al cargo como miembro del PRI, posteriormente se pasó al PRD.

Antes de concluir su gestión, solicitó una licencia con el propósito de postularse como diputada. Sin embargo, no logró su objetivo y decidió regresar nuevamente a la alcaldía.

El cuerpo de la expresidenta municipal fue encontrado el jueves 15 en un predio conocido como El Chupadero, aproximadamente a las 8:00 horas.

El cadáver permaneció sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo) hasta las 21:00 horas del viernes, cuando sus familiares acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

El cuerpo presentaba heridas de arma blanca, lesiones en la nuca y escoriaciones en las rodillas que hacen suponer que fue arrastrada, de acuerdo con un reporte de la dependencia.

Hasta el momento las autoridades carecen de algún indicio sobre el posible móvil del homicidio y la identidad de los ejecutores.




Fuente: Proceso