viernes, 30 de noviembre de 2012

"No eres mi presidente", pintan en edificio del PRI en NL en alusión a EPN

A un día de que Enrique Peña Nieto acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro (por cierto rodeado por un cerco policiaco-militar) para tomar protesta como presidente constitucional, las manifestaciones en su contra se han recrudecido. 

Esta mañana, el diario El Norte reporta que fue pintado el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León en alusión a Peña Nieto con la consigna “No eres mi presidente”, la cual está acompañada por la palabra “fraude” y un copete. 

En este contexto, los trabajadores ya laboran para retirar las pintas plasmadas con aerosol en la entrada principal del edificio tricolor que se ubica en la esquina de la calle Arteaga y la Avenida Pino Suárez.

Detienen a cuatro por pintas contra EPN en Oaxaca; les niegan fianza
Oaxaca, Oaxaca.- Cuatro jóvenes, (una mujer entre ellos) miembros de #YoSoy132 Oaxaca, fueron detenidos a las 00:30 horas del día de hoy, cuando realizaban pintas que decían “Peña no es mi presidente”, en el centro de Oaxaca, la Policía Muncipal les niega la fianza para liberarlos.

Los jóvenes llevaban a cabo dicha actividad cuando la patrulla de la policía municipal con número económico 593 les detuvo en la calle Margarita Maza esquina con Avenida Juárez, asegurándoles el vehículo en que se trasladaban, también les fue decomisado un bote de pintura y brochas con las cuales realizaban las pintas, para posteriormente ser trasladarlos al cuartel de la policía municipal.

Sin embargo, cuando sus compañeros de la Convención Contra la imposición llegaron al cuartel de la Policía Municipal para buscar liberarlos, les fue notificado que las autoridades de la policía municipal se negaron a fijarles fianza, decidiendo que queden detenidos por al menos 72 horas, sin haber cometido una falta grave ni mayor.

Ante el hecho, el vocero de la Convención contra la Imposición Oaxaca, Pedro García, explicó, “Ya buscamos liberar a los jóvenes, sin embrago la policía municipal y sus mandos les niegan la fianza buscando que alguien les presente denuncia por daños o quien sabe que más contra  los compañeros, porque incluso ya han ido a pedir a los vecinos que denuncien, pero la gente se ha negado”.

Por esta razón García exigió que se fije de inmediato la fianza para la liberación de los jóvenes y advirtió que de no ser así se movilizarán en su apoyo, “Los jóvenes tuvieron el valor de expresar su sentir contra la imposición de Peña Nieto y el municipio de Oaxaca de Juárez, nuevamente se ensaña contra el movimiento #YoSoy132 deteniendo a cuatro de sus integrantes, negándoles la fianza y buscando que alguien les denuncie, por ello dejamos en claro al municipio, que sí no les fija fianza a brevedad para poder liberarlos hoy mismo nos movilizaremos en su apoyo en el palacio municipal y cuartel de su policía”, finalizó el vocero.




Fuente: SDP Noticias