martes, 6 de noviembre de 2012

Exortan diputados en votación dividida, solución al amparo de SME

La exigencia propone emitir a la brevedad un nuevo laudo resolutivo, que deje sin efectos al laudo de agosto de 2010.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 144 votos a favor, 109 en contra y 193 abstenciones exhortar a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a cumplir conforme a la ley a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En un punto de acuerdo presentado por diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, se aceptó de obvia y urgente resolución este tema que solicita emitir un nuevo laudo resolutivo sobre la figura de patrón sustituto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejar sin efecto el de 2010.

Al fijar posiciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se abstendría mientras que los partidos de izquierda apoyaban este punto de acuerdo, incluso se propuso agregar al exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo que fue rechazado por la mayoría.

En esta votación tuvo una resaltada participación el tablero electrónico que desde que fue instalado presenta fallas en el momento de las votaciones, por lo que el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, pidió realizar una auditoria a este sistema.

El punto de acuerdo exhorta a las Juntas Federal de Conciliación y Arbitraje y a la Especial Número Cinco de la Federal de Conciliación y Arbitraje, a dar cumplimiento de su responsabilidad en el juicio de amparo otorgado a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el pasado 13 de octubre.

“Se requiera al presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Eduardo Andrade Salaverría, emita a la brevedad un nuevo laudo resolutivo, que deje sin efectos al laudo de agosto de 2010”.

Fuente: 24 Horas