jueves, 8 de noviembre de 2012

Falla seguridad en San Lázaro; entra SME al recinto

Seguridad de San Lázaro instrumentó de inmediato un operativo para evitar el acceso de más manifestantes, sin embargo un grupo de ellos ya se encuentra al interior del recinto.

Manifestantes que protestaban contra la Reforma Laboral a las afueras de la Cámara de Diputados lograron romper el cerco de seguridad e ingresaron a San Lázaro. Por su parte, los diputados ya iniciaron la sesión.

Por esta situación la dirección de resguardo cerró accesos al salón de plenos y al edificio A, donde se encuentran los diputados sesionando.  

Seguridad de San Lázaro instrumentó de inmediato un operativo para evitar el acceso de más manifestantes, sin embargo un grupo de ellos ya se encuentra al interior e intentan detener la aprobación de la reforma laboral.

Ante la contingencia, para detener a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) elementos de la Policía Federal se colocaron en uno de los accesos a los estacionamientos para resguardar el palacio legislativo.

SME burla cerco de seguridad y entra a recinto de San Lázaro

Integrantes del sindicato de electricistas y del de trabajadores de la UNAM, quienes manifiestan su repudio a la reforma laboral, ingresaron al inmueble legislativo. Policías blindan la entrada al salón de sesiones.

Ciudad de México  • Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de la Unión Nacional de Trabajadores y del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, que se manifestaban a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro en repudio a la reforma laboral, burlaron el cerco de seguridad e ingresaron al inmueble.

Por este hecho se bloquearon todos los accesos al salón de sesiones para evitar que los quejosos irrumpieran en la discusión de la reforma laboral.

Hasta el momento, varias decenas de policías federales tienen blindados los accesos tanto de la calle como del recinto para evitar la irrupción de los trabajadores.

Los manifestantes lanzaron proyectiles que se impactaron en los cristales del edificio G de la Cámara de Diputados.







Fuente: El Universal, Milenio