sábado, 10 de noviembre de 2012

Gordillo entrega computadoras y recibe rechifla en Veracruz

“¡Unidad!, ¡Unidad!”, coreaban quienes pretendían acallar el abucheo a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien entregó 15 mil equipos de cómputo.

Veracruz de Ignacio de la Llave  • Maestros veracruzanos lanzaron este medio día rechiflas en contra de la recién reelecta dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales.

Durante el acto de entrega de 15 mil equipos de cómputo del programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica, docentes chiflaron a Gordillo cuando la misma fue nombrada en diferentes ocasiones: por su representante Alexander Zetina; por el secretario general de la Sección 56, Manuel Arellano Méndez, y por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El dirigente de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas, prefirió omitir el nombre y solo citó el cargo, evitándose la silbatina recibida por los otros oradores del evento.

El grito de “¡Unidad, unidad!” contrastaba con el silbido y los abucheos que lanzaban los trabajadores del magisterio contra Gordillo Morales.

Ni el anuncio del pago de retroactivo a enero del aumento en prestaciones que adeudaba el gobierno estatal, fue suficiente para que los maestros dejaran de mostrar públicamente el rechazo a la dirigente vitalicia.




Fuente: Milenio