viernes, 9 de noviembre de 2012

¿ICA 'vs' CFE?

Resulta que la diferencia en el costo de la hidroeléctrica La Yesca no es de 30 por ciento, como informó la CFE, de Jaime González Aguadé, sino que la cifra estaría cercana a 500 millones de dólares ante la complejidad de la falla geológica que se presentó en Nayarit, que gobierna Roberto Sandoval, y que implicó mayores gastos para la constructora. El equipo de ICA, de Alonso Quintana, y el de la CFE se sentaron en la mesa para analizar todos los detalles y evitar que se inicie un proceso similar al de 2008, cuando ambas partes tuvieron que acudir a la Cámara de Comercio Internacional de París justo por diferencias en el monto de la construcción de la hidroeléctrica El Cajón, determinación que al final favoreció a ICA. Pero las divergencias no atrasarán el primer pago que recibirá ICA a finales de este mes por el magno proyecto y que suma 800 millones de dólares, que se destinará a la disminución de sus pasivos.

RETRASO MINERO

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia , y Bruno Ferrari , secretario de Economía, brillaron por su ausencia en las reuniones que pretendían realizar verdaderos representantes del pueblo Wirikuta que se quejan de la recomendación de la CNDH, que implica la cancelación de 75 concesiones mineras en el territorio sagrado, aún cuando se había logrado un acuerdo con las autoridades, que por temas burocráticos no ha podido concretarse. La situación solo retrasa el proyecto de Minera Real Bonanza de First Majestic Silver, que en México encabeza Ramón Dávila, y que involucra 100 millones de dólares en tres años, y la posibilidad de que los pobladores mejoren su nivel de vida y bienestar con pleno respeto a sus tradiciones.

NUEVOS MERCADOS

En el primer trimestre de 2013, HR Ratings, de Alberto Ramos, abrirá oficinas en Houston y Nueva York, en una primera etapa atenderá empresas mexicanas que emitan deuda en EU y en junio otorgará su primera calificación, luego del registro como Nationally Recognized Statistical Rating Organization, que recibió de la SEC. HR Ratings, con cinco años operando en México y más de 600 calificaciones otorgadas, planea en una segunda etapa otorgar calificaciones a compañías o entidades americanas que buscan nuevas alternativas y cumplir con el requisito de emisor.




Fuente: Milenio