viernes, 30 de noviembre de 2012

Legal y pacífica, la lucha contra cambios a la LFT

En los próximos 30 días hábiles iniciará la presentación de cerca de 2 millones de amparos directos e indirectos contra la reforma laboral, informaron la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), la Confederación Obrero Revolucionaria (COR), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y el Congreso Laboral del Estado de México.

Dirigentes de dichos gremios ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que detallaron que los amparos se presentarán de manera individual y que se basan en la inconstitucionalidad de la reforma y en diversas violaciones que se cometen a la Ley Federal del Trabajo (LFT), en particular en lo que se refiere a las nuevas formas de contratación, y el despido sin liquidación.

Ante la prensa también puntualizaron que no van a participar en la movilización que se llevará a cabo el próximo primero de diciembre, con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente. Dejaron en claro que no quieren contaminar la lucha laboral con cuestiones políticas.

El líder de la CROM, Rodolfo González Guzmán; Reyes Soberanis de la COR, y Óscar Moreno del Congreso Laboral del Estado de México, precisaron que la lucha contra la reforma laboral, será legal y pacífica. Llegará en su momento hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Sin embargo, no quieren enrarecer esta acción legal participando en una movilización que no se sabe ni quién convoca.

González Guzmán apuntó que ayer se promulgó la reforma, por lo que se cuenta con 30 días hábiles para interponer las demandas, y los machotes los están integrando abogados de la Unión Nacional Nacional de Trabajadores y del SME.




Fuente: La Jornada