viernes, 23 de noviembre de 2012

Michoacán: El Gobierno federal no dio “un sólo cinco” del rescate; salarios y aguinaldos están en riesgo

Morelia.- Producto del quebranto económico que sufre el estado, la administración de Fausto Vallejo admitió que enfrentará problemas para cubrir sueldos y aguinaldos de empleados gubernamentales en diciembre próximo. 

El mandatario estatal dijo que al no haber recibido la entidad “un sólo cinco” de la Federación para su rescate financiero, se tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo para cubrir salarios, prestaciones y aguinaldos. “Tendremos que hacer nosotros nuestro esfuerzo, no sabemos si estará en posibilidades el nuevo gobierno de facilitarnos, llegando, pero lo que sí les digo es que tendremos problemas para pagar hasta quincenas y aguinaldos”, advirtió. 

La administración estatal requiere de casi cuatro mil millones de pesos para cubrir los compromisos económicos de fin de año con los empleados sindicalizados y de confianza, así como con personal operativo, mandos medios y superiores. El sector que más recursos requiere es el de la educación, en donde se tendrán que erogar por concepto de quincenas, aguinaldos y primas vacacionales más de tres mil millones, indicó. 

El resto de los recursos se distribuyen en burócratas de los tres poderes, mandos medios y superiores y Sector Salud. Vallejo Figueroa confió en que la administración del presidente electo, Enrique Peña Nieto, ayude económicamente al estado, pues indicó que la entidad no está en posibilidades de solicitar un crédito más.




Fuente: Sin Embargo