miércoles, 14 de noviembre de 2012

No descansaremos hasta lograr que se deseche la Reforma Laboral: Martín Esparza

El ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña intentó un bloqueo más al recinto del Senado

Integrantes de los sindicatos independientes bloquearon el Paseo de la Reforma, justo frente al Senado de la República, para rechazar enérgicamente la aprobación de la Reforma Laboral, y en su oportunidad, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reiteró que su gremio ganó el conflicto en los tribunales al Gobierno federal y por consecuencia, los electricistas deberán ser recontratados.

Momentos antes, el ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña intentó un bloqueo más al recinto del Senado, e incluso bloqueó la avenida Insurgentes acostado en la cinta asfáltica de donde fue retirado por los granaderos.

Al mitin convocado por las agrupaciones independientes, asistieron los del Sindicato de Electricistas de México (SME), el de los Trabajadores de Teléfonos de México, del STUNAM, los de Mexicana representando a ASSA, la CROC, los del #YO SOY 132, entre otros.

Los líderes de esos sindicatos lanzaron condignas en contra de la Reforma Laboral, e hicieron reclamos al Gobierno federal por las decisiones que a lo largo de estos últimos seis años ha tomado para la clase trabajadora.

Respecto a ello, el líder del SME, reiteró que fue un error el que la actual administración haya tomado la decisión de desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y de paso intentar la desaparición del SME, cuestión que, dijo, no lo logró pues los tribunales ya han determinado que los electricistas que no han sido liquidados deberán ser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad.

Durante más de dos horas, los sindicalistas bloquearon el Paseo de la Reforma, y micrófono en mano criticaron la labor de los senadores sin usar la violencia..




Fuente: Impacto