domingo, 25 de noviembre de 2012

Profesores disidentes protestarán por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto


Preparan movilizaciones en diferentes estados el 30 de noviembre y el primero de diciembre

La nueva administración federal nos encontrará organizados y en resistencia, señalan

Profesores disidentes de por lo menos 12 entidades convocaron a una movilización nacional este 30 de noviembre en protesta por la toma de posesión como presidente de la República de Enrique Peña Nieto, y a sumarse al cerco que establecerán en la Cámara de Diputados diversas organizaciones sociales este primero de diciembre.

Al concluir el Encuentro Nacional Magisterial Popular, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguraron que la nueva administración federal nos encontrará organizados y en resistencia.

José González Figueroa, integrante del CEND, informó que maestros disidentes de Michoacán, Guerrero, Puebla, estado de México, Distrito Federal, Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí se manifestarán en las plazas públicas de sus entidades para mostrar el rechazo total a la llegada de Peña Nieto a la Presidencia.

La finalidad del encuentro, enfatizó, fue aprobar un plan de acción y buscar los mecanismos de reorganización de las fuerzas sociales, pues, agregó, el llamado nacional es a la unidad y a no dejar pasar ninguna de las reformas estructurales que pretende imponer el gobierno peñista.

José Manuel Cisneros, integrante del magisterio disidente del Distrito Federal, señaló que los docentes se sumarán a las acciones de protesta en un esfuerzo por coordinar a todo el sector educativo, por lo que destacó que también participarán asambleas universitarias y populares del movimiento #YoSoy132, así como del sector de trabajadores universitarios.

Sabemos que será un sexenio en el que como organizaciones sociales tendremos que mantener la unidad y fortalecer la vinculación con otros referentes, pues ante el riesgo de mayor violencia e imposición de reformas estructurales regresivas es evidente que los maestros no podemos solos en esta lucha, pero tampoco los estudiantes y trabajadores.

Anunciaron que a partir de enero próximo se convocará a un congreso de educación popular, que se realizará en tres etapas, y concluirá en mayo de 2013, cuando se tendrá definido un proyecto alternativo de educación para fortalecer una verdadera calidad educativa.




Fuente: La Jornada