miércoles, 23 de enero de 2013

Acusan a Di Constanzo de haber llegado a la Condusef para servir de “tapadera” en el caso Monex

Mario Di Constanzo, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), compareció ante los diputados que integran la Comisión de Monex, donde argumentó que el organismo a su cargo carece de facultades para investigar el caso, específicamente una triangulación de recursos a la campaña presidencial del ahora jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

El diputado Ricardo Mejía del partido Movimiento Ciudadano, dijo en su intervención: “queremos saber si su llegada a la Condusef, después del papel que jugó como diputado del Movimiento Progresista, tiene que ver con servir de tapadera de este mecanismo sofisticado de fraude electoral”.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Manuel Huerta, aseveró: “nada ha dañado más a nuestro país que la impunidad” y “queremos saber de dónde fondeó el PRI tarjetas de prepago Monex, que son el punto clave”.

El legislador priista, Fernando Charleston, salió sorpresivamente a la defensa del funcionario federal, al igual que el diputado del Partido Verde, Enrique Aubre, quien aseguró que las críticas que estaban recibiendo no eran motivo para que le de miedo.




Fuente: Sin Embargo