jueves, 31 de enero de 2013

Despliega SSPDF 3 mil policías para resguardar marcha del SME

El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, previó que la movilización de este día se lleve a cabo de forma pacífica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará un operativo con tres mil elementos para resguardar la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otras organizaciones sindicales y campesinas, la cual irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Luego de reunirse con integrantes la Confederación Patronal de la República Mexicana de la capital, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, previó que la movilización de este día se lleve a cabo de forma pacífica.

“Nosotros vamos a acompañarlos, a velar por su seguridad, a velar porque la marcha sea pacífica y ellos puedan manifestar libremente sus ideas", afirmó el jefe de la Policía de la Ciudad de México, al estimar que esperan entre 10 y 15 mil manifestantes.

Rodríguez Almeida detalló que desde la madrugada y mañana de este jueves han ingresado al Distrito Federal "algunos" autobuses con personas de otras entidades que participarán en la marcha, mientras que otras, dijo, pernoctaron en el Monumento a la Revolución.

El titular de la SSPDF recomendó a los automovilistas y peatones tener paciencia, así como consultar el Orientador Vial para utilizar calles o avenidas alternas a las que utilizarán los manifestantes.

La ruta que seguirán las organizaciones sindicales y civiles, iniciará en el Ángel de la Independencia, para avanzar por Paseo de la Reforma, continuar por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y cinco de mayo para arribar a la plancha del Zócalo capitalino.




Fuente: Milenio | JOSÉ ANTONIO BELMONT