miércoles, 23 de enero de 2013

Detienen en Juárez a hombre por vender barbacoa de perro

Ciudad Juárez, Chih. Un hombre acusó al detenido de robarle sus tres perros; Ulises ‘N' confesó que los había matado y cocinado para su venta al público.

Agentes de la policía municipal detuvieron a un sujeto quien fue acusado por su vecino de robarle tres perros, que después de asesinarlos los cocinó para hacerlos barbacoa para la venta al público.

Según un comunicado de prensa de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los hechos se registraron la tarde de ayer en la colonia Parajes del Sur, justo en la intersección de las calles Volcán San Fernando y Volcán Teide, luego de que se recibiera un llamado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en la que reportaban una riña en la vía pública.

Los agentes preventivos se trasladaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con el quejoso, quien les informó que uno de sus vecinos le había robado a sus tres perros y al reclamarle éste le dijo que los entregó al antirrábico, pero al verificar con los encargados de dicho lugar manifestaron que no tenían a los perros.

El presunto responsable, identificado como Ulises "N", de 39 años de edad, terminó por confesar que había matado a los perros para hacerlos barbacoa.

Vecinos del imputado detallaron a las autoridades que durante los fines de semana, en un tianguis cercano, Ulises se dedica a la venta de este producto por lo que de inmediato provocó las alertas en las autoridades sanitarias.

En la frontera existen poco más de 5 mil negocios ambulantes, en tiaguis y mercados que se dedican a la venta de barbacoa que a diferencia del centro del país, aquí es una suerte de estofado que resulta de la mezcla del cachete, labio y la lengua de la res.

Posteriormente fue presentado ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que sea ahí en donde determinen responsabilidades.





Fuente: El Universal | David Fuentes