miércoles, 2 de enero de 2013

EXIGE SME “PATRÓN SUSTITUTO” EN EL INICIO DEL 2013

NECAXA DE LUZ Y FUERZA.- Con la exigencia de que se ejecute el amparo que otorga el patrón sustituto y salarios caídos al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la libertad de los presos políticos y la protección el complejo hidroeléctrico Necaxa como patrimonio vivo de la humanidad, se realizó la 4ª. Caravana de la Dignidad “Necaxa Vive” por las principales calles de la “cuna de la electricidad” en los primeros minutos del 2013.

REALIZAN 4ª CARAVANA DE LA DIGNIDAD EN NECAXA

El recorrido inició en punto de las cero horas con 40 minutos del año nuevo en la guardia que mantienen los trabajadores electricistas en la entrada principal a las instalaciones de “La Mesa” (hoy en poder de la CFE), en el paraje conocido como “El Puente del Garitón”, donde los  propios obreros dieron el banderazo de salida a una caravana que recorrió las poblaciones de Necaxa, Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo y Tenango de las Flores en el municipio de Huauchinango.

“¡Gracias pueblo de Necaxa por resistir, gracias familias electricistas por su paciencia y madurez en estos 3 años de resistencia tan difíciles como aleccionadores! ¡Aquí está un pueblo que sobrevive al arbitrario decreto de extinción de Luz y Fuerza y que decidió no rendirse ante el mal gobierno! ¡Para aquellos que nos quisieron ver vencidos, para aquellos que nos quisieron extinguir les decimos que Necaxa vive y se mantiene en pie de lucha!”, se escuchaba de manera reiterada en el sonido local en medio de la batucada que escandalizaba al paso del convoy de autos y motos.

Durante aproximadamente 2 horas de recorrido los integrantes de la Caravana que se extendía por varias cuadras hicieron sonar claxons, agitaron banderas rojinegras y lanzaron consignas a favor del SME. Las familias que no pudieron hacer el trayecto, salieron a las calles a saludar el paso de los autos y a sumarse a los gritos de euforia a favor del movimiento electricista.

Pocos minutos antes de las 3 de la mañana la punta de la Caravana llegó a las puertas de la subestación “El Salto” que fue el punto final del itinerario. Ahí, los presentes entonaron las notas de la marcha-himno al SME y se desearon un mejor 2013 que, a decir de los propios electricistas, este será el año del triunfo del gremio.
La Caravana de la Dignidad “Necaxa Vive” surgió el 1 de enero del 2010 para lanzar el mensaje de que esta zona, que es considerada la “cuna de la electricidad en América Latina” no se daría por vencida y se mantendría en pie de lucha hasta recuperar el empleo de los obreros en resistencia. Este 2013, por cuarta ocasión consecutiva se realizó este evento que ya se ha vuelto tradición al recibir el año nuevo en Necaxa desde hace 3 años.




Fuente: Radio Expresión| Radioturbina