jueves, 3 de enero de 2013

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 3 Enero 2012

-Recién nacida agarra a médico
Alicia Atkins dio luz a su hija mediante una cesárea cuando su marido sacó una foto que retrata el momento en el que la pequeña, agarra el dedo del médico cuando aún está en el interior del vientre de su madre. La instantánea, que ya ha dado la vuelta al mundo, se ha convertido en uno de los primeros éxitos virales de 2013.
Si el momento en el que nace un hijo es uno de los más importantes para unos padres, para estos americanos se ha multiplicado el sentimiento.
Alicia Atkins, de Arizona, dio luz a su hija Nevaeh mediante una cesárea el pasado octubre. En ese momento, su marido Randy tomó una instantánea que retrata el momento en el que la pequeña, según entraba al mundo por primera vez, se agarraba con fuerza al dedo del médico.
"El doctor me llamó y me dijo que le estaba agarrando el dedo", dijo Randy Atkins a 3TV Noticias. "Así que fui allí corriendo y saqué la foto. Estaba asombrado viéndolo. Era una imagen impresionante", confesaba el padre emocionado.
Ahora, los padres han querido compartir la fotografía en Facebook con sus amigos y familiares. Lo que no sabían es que se iba a convertir en uno de los primeros éxitos virales de 2013.
La foto ha conseguido tener más de 1.800 'Me gusta' en la red social y hasta 500 comentarios.

Alicia y Randy han confesado que no creían que fuera a tener tanta relevancia. "No pensábamos llegar a tener tantos comentarios positivos, sino que la gente iba a decir que era algo repugnante", dijeron los Atkins.

-#YoSoy132 convoca a marcha para pedir desistimiento de cargos a favor de los arrestados el 1D
El Movimiento #YoSoy132 anunció su primer marcha del 2013 para el próximo 10 de enero, con el objetivo de pedir el desistimiento de los cargos contra los 14 individuos que fueron liberados el pasado jueves 27 luego de haber sido detenidos por los disturbios del 1 de diciembre.

También exigirán la reparación de los daños y perjuicio a todas las víctimas del día que el Presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta.

La marcha iniciará a las 16:00 horas en el Monumento a la revolución y se dirigirá a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal frente al Zócalo capitalino.

Otras peticiones que tienen son el castigo a los elementos de la fuerza pública, a manods policiacos y del gobierno del Distrito Federal, estatal y federal que resulten responsables de las detenciones, vejaciones y torturas a las personas detenidas.

-“Muy posible”, alianza PAN-PRD en Veracruz: Juan Manuel Oliva

El secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva, consideró viable ir en alianza con el PRD en los comicios del próximo 7 de julio en el estado de Veracruz, una de las 14 entidades del país donde habrá elecciones este año.

En el marco de una gira de trabajo por el puerto de Veracruz, el ex gobernador de Guanajuato escribió en su cuenta de Twitter que es “muy posible” la unión entre perredistas y panistas, en un territorio gobernado por el PRI.

En el territorio veracruzano estarán en juego 50 diputaciones y la renovación de 212 autoridades municipales, de acuerdo con el calendario del Instituto Federal Electoral (IFE). Actualmente, la entidad es gobernada por Javier Duarte.

Esto escribió el panista:
Las otras entidades que registrarán elecciones el primer domingo de julio son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

-Se suma el SNTSS a bloque opositor de la reforma laboral
Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional del Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), anunció que su organización se sumó al amparo en contra de la reforma laboral promovido por diversas organizaciones.

Por medio de un comunicado, Vallejo Barragán aseguró que decidieron sumarse al amparo porque la reforma es “regresiva y lesiva” para los derechos de los trabajadores.

El dirigente sindical exigió respeto a la relación contractual que por más de 69 años ha mantenido el SNTSS con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Advirtió que no permitirán que el gobierno de Enrique Peña Nieto vulnere ningún derecho laboral de sus agremiados ni aceptará ninguna nueva condición para contratar personal en el IMSS.

“Los derechos laborales de los trabajadores del Seguro Social no están en riesgo ni tampoco los de las futuras generaciones. Nuestro contrato colectivo de trabajo es muy claro, ahí se establecen las normas que rigen nuestra relación laboral con el Instituto desde hace casi siete décadas”, advirtió.

Sin embargo, consideró que con las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo aprobadas a finales del año pasado en el Congreso de la Unión, se “lastimaron” la estabilidad del empleo, el derecho a la contratación colectiva y el acceso a la seguridad social permanente.

La Semana pasada, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) anunció una campaña nacional para promover amparos en contra de la reforma laboral. Su objetivo es promover un millón de amparos para interponerlos el próximo 10 de enero. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció que también participará en la campaña.

-Denuncia Solalinde nuevas amenazas contra indocumentados en Chiapas
El padre Alejandro Solalinde, responsable del albergue “Hermanos en el Camino”, denunció nuevas agresiones y abusos contra migrantes centroamericanos por parte de policías, apenas un día después de que directivos de la Casa del Migrante de Saltillo, Coahuila, interpusieron una demanda por amenazas contra integrantes de ese centro.

“Los hermanos que pasaron el fin de año por acá no reportaron agresiones, se fueron con bien, pero a esta generación sí los empezaron a agredir. Eso es preocupante. Tenemos varías denuncias que presentaremos ante la fiscalía de Arriaga, Chiapas, además de analizar con ellos qué está pasando y buscar frenar los abusos”, puntualizó.

El cura detalló que las agresiones contra los indocumentados fueron perpetradas los primeros días de 2013 en Coita, Arriaga y Tapachula, y ya se está integrando la información correspondiente para integrar las demandas respectivas.

A dichas denuncias se suma la que ayer interpusieron, ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, directivos de la Casa del Migrante de Saltillo, que dirige el sacerdote Pedro Pantoja, quien fue amenazado de muerte por supuestos familiares de un indocumentado hondureño que fue ultimado en esa ciudad el pasado 25 de diciembre.

El responsable del albergue “Hermanos en el Camino”, localizado en Ixtepec, Oaxaca, advirtió que este año dejará a un lado las protestas y encaminará su lucha a través de un movimiento social para frenar los feminicidios en el país, “o por lo menos en los estados con el mayor número de ejecuciones”.

Ello, dijo, lo hará de la mano de mujeres de todos los niveles, pues son ellas mismas las que –añadió– deben defenderse de los abusos. “Yo las apoyaré”, recalcó.

Además, dijo, propondrá al Ejecutivo federal que reconozca la “guerra” desatada contra los migrantes, pues a partir de eso, subrayó, podrá establecerse una ruta forense en todo el territorio para saber dónde están, cuántos y quiénes son los desaparecidos.

“Con esta propuesta Enrique Peña Nieto tendrá que tener el valor de aceptar el pasado e invertir dinero para saber la verdad. No pido que se haga justicia, sino que se enfrente la verdad de las fosas de migrantes en estados como Veracruz. El presidente, para demostrar su imparcialidad, no pido que meta a la cárcel a Fidel Herrera (exgobernador veracruzano), sino que investigue dónde están los muertos”, concluyó.

-Expediente Nicaragua: extraditarán a mexicanos detenidos
Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua y declarados culpables de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, podrían ser extraditados a México, una vez que concluya el juicio oral al que están siendo sometidos, según insinuó hoy la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos.

“No tenemos ningún interés de tenerlos aquí”, declaró a los periodistas.

El pasado 20 de diciembre, los 18 mexicanos que se identificaron como trabajadores de Televisa e incluso viajaban en camionetas con logotipos de la empresa, en una de las cuales por cierto, transportaban 9.2 millones de dólares ocultos, fueron declarados culpables por el juez de la causa, Edgard Altamirano.

Sin embargo, está pendiente la sentencia. La audiencia para tal efecto se llevará a cabo el próximo miércoles 18. La fiscalía solicitó la pena máxima, que en Nicaragua es de 30 años de cárcel.

Ana Julia Guido, la fiscal general adjunta de Nicaragua, comparte la opinión de la presidenta de la Corte, Alba Luz Ramos, en el sentido de que lo mejor es extraditar a los mexicanos.

”Para nosotros sería mucho mejor que se vayan a México, porque (aquí) significan mucho más gastos para nosotros, mucho más riesgos”, dijo.

El gobierno de México ya inició los trámites correspondientes para extraditar al grupo, a pesar de que ni las autoridades nicaragüenses ni mexicanas han aclarado plenamente si las 18 personas eran trabajadores de Televisa o forman parte de alguna organización criminal.

Según Guido, la extradición solo se puede tramitar una vez exista sentencia firme, luego de agotar todos los recursos de apelación o casación a los que tienen derecho los mexicanos.

Los 18 mexicanos fueron retenidos el pasado 20 de agosto en el puesto de seguridad de Las Manos, en la zona fronteriza con Honduras, y la policía les encontró 9.2 millones de dólares, además de rastros de cocaína, en las seis camionetas en las que se desplazaban y que tenían logotipos de Televisa.

La jefa del grupo es Raquel Alatorre, quien al momento de su detención se comunicó a un número telefónico que, ahora se sabe, corresponde a Amador Narcia, vicepresidente de Información Nacional de Televisa, entre otras personas, cuyos nombres se mantienen bajo reserva.

De acuerdo con las autoridades nicaragüenses, Alatorre Correa se habría comunicado 106 veces con Narcia antes, durante y después de que fuera detenida en Nicaragua.

Además, portaba una carta supuestamente firmada por Amador Narcia para que se les dieran todas las facilidades para el desempeño de sus funciones “periodísticas”.

-Difieren hasta marzo sentencia contra Mario Villanueva
A petición de la defensa, el juez federal estadunidense Víctor Marrero difirió hasta el 1 de marzo próximo la audiencia en la que se dictará sentencia al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por el delito de lavado de dinero.

Esta es la segunda vez en que se posterga la sentencia contra el exmandatario quintanarroense. Inicialmente, la diligencia estaba prevista para octubre del año pasado. Sin embargo, la defensa de Villanueva interpuso un recurso para retrasarla y la autoridad judicial fijo como nueva fecha el próximo 18 de enero.

Richard Lind, abogado defensor del exgobernador mexicano, ingresó otra moción en la Corte de Nueva York para retrasar la sentencia y ahora será el 1 de marzo entrante, según un despacho de la agencia Notimex.

Villanueva Madrid se declaró culpable el pasado 2 de agosto del delito de lavado de dinero, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.

-Tabasco no será la “caja chica” de Morena: Arturo Núñez
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, descartó hoy que la entidad vaya a convertirse en la “caja chica” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que dirige Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que serán sancionados penal y administrativamente los funcionarios priistas que dejaron el estado convertido en una “zona de desastre”.

En entrevistas radiofónicas, el primer mandatario de la izquierda en Tabasco sostuvo que rechazó las versiones periodísticas que dicen que su gobierno fondeará la agrupación que encabeza López Obrador.

“Ni Andrés Manuel jamás ha planteado una cosa así, ni desde luego yo lo haría”, replicó, y apuntó que su relación con el excandidato presidencial será de plena camaradería, amistad fraterna y respeto.

Sobre el estado en que recibió el gobierno, Núñez lo resumió en tres palabras: “zona de desastre”.

Por tal razón, anticipó que serán sancionados administrativa y penalmente quienes hayan hecho mal uso de las finanzas en Tabasco.

El gobernador perredista heredó una deuda de 10 mil millones de pesos, cuando su predecesor, el priista Andrés Granier, la recibió en 400 millones.

“Recibí una verdadera zona de desastre” y aún puedo llevarme muchas sorpresas”, apuntó.

El exsubsecretario de Gobernación anunció por lo pronto que se realizarán las auditorías e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Asimismo, anunció que al margen de las auditorías solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ayuda para seguir operando, y también emitirá un decreto de austeridad para el gasto público.

-Propone EPN asumir modelo coreano en materia de ciencia y tecnología
El presidente Enrique Peña Nieto planteó hoy que la ruta del desarrollo en materia de innovación, ciencia y tecnología en el país: dijo que debe ser la que siguió Corea del Sur toda vez que en ese país había condiciones similares a las de México en la década de los ochenta.

En el acto en que rindió protesta Enrique Cabrero Mendoza como director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Peña Nieto explicó que su negativa a crear una secretaría especializada en la materia fue para evitar una mayor generación de burocracia, aunque prometió una serie de mejoras y mayores recursos para el organismo rector.

Acompañado de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Educación, Emilio Chuayffet, y de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como del rector de la UNAM, José Narro Robles, Peña Nieto sostuvo que uno de los retos de su administración será triplicar el presupuesto para ciencia y tecnología, así como configurar una política transexenal en la materia.

Durante su intervención, el nuevo titular de Conacyt, Enrique Cabrero, admitió que México había llegado tarde a la era del conocimiento, de manera que el país se quedó atrás respecto de otras naciones, aunque se cuenta, dijo, con elementos para consolidar el avance en la materia.

Según Cabrero, exdirector del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), los problemas que enfrenta el país en materia de ciencia y tecnología se remiten, primero, a una falta de normatividad que permita la eficacia en la política gubernamental en la materia y, segundo, la ausencia de políticas públicas y de un sistema que incentive la inversión del sector privado en ciencia y tecnología.

Al respecto, el mandatario federal sostuvo que su propósito es destinar mayor inversión pública al desarrollo científico y tecnológico, lo que a su juicio motivará al sector privado a realizar mayores aportaciones y recursos.

Peña Nieto destacó que en el presupuesto de este año se programaron 70 mil 395 millones de pesos para ciencia y tecnología, de los que unos 28 mil 312 millones serán aplicados por el Conacyt.

De acuerdo con el presidente, con su programación y gracias al consejo del rector José Narro en menos de una década el país podría alcanzar 1.2% de presupuesto, lo que representaría triplicar los recursos para incentivar la investigación científica y tecnológica.

-Pagarán tenencia 70 mil vehículos en el Distrito Federal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que con la aprobación de los diputados locales para disminuir el subsidio de la tenencia, serán unos 70 mil vehículos los que paguen ese impuesto en la capital del país.

Mancera Espinosa indicó que las unidades sujetas a dicho gravamen son consideradas de lujo, toda vez que el pago de la tenencia es para aquellos que tengan un costo desde 250 mil pesos.

Sin embargo, agregó en entrevista, en el Distrito Federal este impuesto se pagará a valor depreciado, lo que significa que este pago no será a valor de la factura.

En este contexto, comentó que sostendrá pláticas con los gobernadores de la zona metropolitana en torno a la homologación de dicho impuesto, aunque aclaró: "¿cuáles serán las decisiones finales?, pues eso ya cada uno de nosotros las determinará".

Por otra parte, adelantó que el próximo fin de semana, el titular de la Secretaría de Finanzas, Edgar Amador, realizará una exposición sobre "todos los beneficios y descuentos que se tienen en este paquete fiscal", para que la ciudadanía los conozca.


-Nombran a Alejandro del Mazo subprocurador de Recursos Naturales de Profepa

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno, designaron como subprocurador de Recursos Naturales a Alejandro del Mazo Maza; como coordinador de las Delegaciones de la Profepa estará Fernando Reina Iglesias y al frente de la Dirección General de Administración, Vicente Mercado Zúñiga.

Alejandro del Mazo Maza -hijo de Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México- fue diputado federal de la 61 Legislatura, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el Estado de México; fue Presidente de la Comisión de Cambio Climático y participó en la discusión y aprobación de la Ley General del Cambio Climático.

Fernando Reina Iglesias es originario de Acapulco, Guerrero, fue regidor del ayuntamiento de Acapulco, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y secretario Técnico de la Comisión de Turismo.

Por su parte, Vicente Mercado Zúñiga fue secretario de Administración y Finanzas así como Asesor de la Dirección General de Ingresos y Egresos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y desempeñó el cargo de Director General de Auditoría de Ingresos Federales de la Auditoría Superior de la Federación.


-Pide Permanente a Peña garantinzar controles de confianza policiacos

La Comisión Permanente exhortó a Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo federal, a dar garantías para continuar con la certificación de controles de confianza en todos los cuerpos policiacos del país, procedimiento que se inició en la administración pasada.
En un punto de acuerdo, aprobado como de urgente resolución, los legisladores demandaron también a la Secretaría de Gobernación que informe sobre el programa de reestructuración de las áreas operativas y de inteligencia, anteriormente adscritas a la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

En tribuna, la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón destacó que las entidades federativas sólo han evaluado con los controles de confianza a 44 por ciento del total de los elementos policiacos estatales y municipales, es decir, 190 mil 567 elementos de un total de 430 mil 189.

En el exhorto se pide a las autoridades estatales y del Distrito Federal redoblar esfuerzos para practicar los controles de confianza y les hace un llamado a terminar el proceso de baja de aquellos elementos de seguridad que no hubieran aprobado las evaluaciones correspondientes.


-Llama la CNDH a aplicar políticas para erradicar la marginación de indígenas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a implementar políticas públicas y programas sociales que “contribuyan a erradicar la pobreza, marginación, carencias, rezagos y la discriminación que padecen” los indígenas.
El organismo defensor de las garantías individuales solicitó además que se les garantice el ejercicio pleno de sus derechos e igualdad de oportunidades de desarrollo para que mejoren su calidad de vida.

En un comunicado afirmó que tanto la sociedad como el gobierno tienen “un compromiso pendiente” con este sector de la población que se encuentra “en condiciones de máxima vulnerabilidad y abandono”.

La CNDH refirió que el derecho a la vivienda adecuada se les ha negado, ya que no cuentan con acceso a servicios indispensables como agua, energía eléctrica y drenaje, lo que genera que sus habitantes no satisfagan sus necesidades mínimas de salubridad y seguridad.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas, de 2.4 millones de viviendas en comunidades indígenas, 27.5 por ciento carece de agua entubada, 36.4 de drenaje, 7.5 por ciento de energía eléctrica y 19.4 por ciento de pisos firmes.

En este sentido, el organismo nacional dijo que para dar a conocer y se respeten los derechos humanos de los indígenas, realiza pláticas, cursos, talleres, seminarios y foros para servidores públicos y la ciudadanía.

Durante 2012, a través del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, realizó 331 actividades de capacitación a las que asistieron 17 mil 591 personas, y se distribuyeron 112 mil 809 carteles, cartillas, cuadernos de trabajo y trípticos.

La CNDH insistió en la necesidad de redoblar esfuerzos en la elaboración y aplicación de políticas públicas para que los pueblos originarios disfruten de sus derechos humanos, superen el rezago en el que viven y se desarrollen plenamente.

-Hugo Chávez sufre una insuficiencia respiratoria por una severa infección pulmonar
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una "severa infección pulmonar", tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, informaron hoy fuentes oficiales.
Caracas, 3 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una "severa infección pulmonar", tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, informaron hoy fuentes oficiales."Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión."Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", agregó.Villegas reiteró la confianza del Gobierno en el equipo médico que atiende a Chávez, "que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas", dijo.Además, denunció la "guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar" a Venezuela, y desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre, ganadas por Chávez.El comunicado fue difundido después de que hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmara que Chávez "está consciente de todas las circunstancias que está viviendo, que son circunstancias complejas", pero asegurara que el presidente estaría de vuelta en el país "más temprano que tarde".Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer en la cuarta oportunidad en que pasa por el quirófano desde que en junio de 2011 le fuera diagnosticado un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta

-Maduro acusa a Ramón Guillermo Aveledo de "campaña de rumores" sobre Chávez

Maduro confirma que Diosdado Cabello y Rafael... por Globovision
El vicepresidente Nicolás Maduro llegó este jueves a Caracas, después de haber pasado cinco días en La Habana, Cuba. En la isla, el también canciller hizo seguimiento a la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en el país caribeño desde principios de diciembre, cuando fue sometido a la cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. 

Maduro confirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro Rafael Ramírez estuvieron este jueves en Cuba, "acompañando al compañero Hugo Chávez". 

Maduro: "Exigimos respeto para el presidente Chávez" 

El canciller se refirió a la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de este miércoles, al calificarla de "absolutamente incoherente". Alegó que pareciera que "ni siquiera se toman un tiempo leer la Constitución". 

Denunció al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, de estar "detrás de todas las campañas de rumores malsanas que se inician en las distintas redes". 

Se dirigió a Aveledo al expresar: "Exigimos respeto para el presidente Chávez, quien está a la lucha de recuperar su salud en una situación compleja". 

Maduro acusa a Ramón Guillermo Aveledo de... por Globovision

Ante las denuncias de que la información acerca del estado de salud del jefe de Estado ha sido "insuficiente", Maduro manifestó: "Hemos informado prácticamente todos los días y seguiremos informando de manera oportuna". 

Añadió: "En estos 22 días que han pasado de la operación del comandante hemos sacado no menos de 26 comunicaciones oficiales, siempre con la verdad". 

Maduro desmintió los rumores acerca de las supuestas luchas entre él y Cabello, al asegurar: "Estamos hermanados, hoy más que nunca. Hemos ratificado hoy el juramento ante el comandante Chávez de que vamos a permanecer unidos". 

Diosdado Cabello: "No ha ocurrido ninguna desgracia con el Presidente" 

Cabello reiteró que en todo momento desde el Gobierno se ha dicho "la verdad" acerca de la salud de Chávez. "No ha ocurrido ninguna desgracia con el Presidente", insistió. 

"Sabemos lo que vamos a hacer en cualquier circunstancia que se presente en este país", añadió al referirse a las decisiones que se deben tomar en el seno del Gobierno en los próximos días. 

Ante las informaciones que trascendieron este miércoles sobre su visita a Cuba, Cabello destacó: "Estaban alborotados porque fui ayer a La Habana, pero no fui ayer nada más. Todos estos días voy y vengo; así sea ir, tocar y regresar". 

Cabello se dirigió a la oposición al expresar: "No hay conciliación posible con el liderazgo de la derecha". Puntualizó: "No se equivoquen con la revolución, porque les va a tocar muy, pero muy caro". 

Inspección a empresa Fama de América 

El vicepresidente apareció la tarde de este jueves en el canal del Estado mientras realizaba una inspección a la empresa estatal Fama de América en La Yaguara, Caracas, junto a todos los ministros. 

Indicó que este 3 de enero los miembros del gabinete ministerial de Chávez inician labores, "evaluando elementos del desarrollo de este año 2013 que ha arrancado con bastante trabajo". 

Maduro recordó que el primer mandatario "ha planteado el camino del socialismo y el pueblo lo ha adoptado". Añadió: "Nuestra clase obrera tiene que ser el gran motor de la construcción del socialismo". 

Aseguró que el año que recién comienza debe ser "de la batalla por la economía productiva". Instó a cada trabajador "a pensar qué puede darle a la patria en este año 2013".