martes, 29 de enero de 2013

Marcha SME a Los Pinos

Elementos de la Policía del DF y del Estado Mayor Presidencial montan operativo de seguridad en el perímetro de Los Pinos

Encabezado por Martín Esparza, un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partió del Zócalo hacia Los Pinos en demanda de la restitución de sus derechos laborales.

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia (SCJN) analizará el recurso de revisión del SAE luego que este organismo promovió un recurso de revisión a la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Laboral que ampara a los electricistas para restituirles sus derechos como trabajadores.


Los inconformes tomarán la Calle de 5 de Mayo, para después incorporarse por Avenida Hidalgo hacia el Paseo de la Reforma y enfilarse a la Residencia Oficial.

En tanto, se informó que un grupo de Granaderos del Distrito Federal, así como elementos del Estado Mayor Presidencial desplegaron un operativo de seguridad en Calzada Chivatito.

Esta marcha es parte de una serie de movilizaciones y eventos que el SME realiza para lograr que la Comisión Federal de Electricidad sea el patrón sustituto de Luz y Fuerza del Centro, extinguida por el Gobierno federal hace tres años.

La marcha la encabeza Martín Esparza y parte de la dirigencia del gremio.

Fuente: Reforma | Benito Jiménez