jueves, 31 de enero de 2013

Marcha SME por fallo de Suprema Corte

La Corte rechazó que la CFE se convirtiera en patrón sustituto del SME

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañados de organizaciones sindicales iniciaron la marcha en protesta a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no favoreció sus demandas.

La manifestación transita por Paseo de la Reforma, y los participantes gritan consignas como: "¡Aquí se ve la fuerza del SME!", "¡Dicen que estamos liquidados!", "¡El SME no se rendirá!".

Protegen policías instalaciones de la CFE anticipando el paso del SME en la marcha.


Arranca marcha contra modelo económico rumbo al Zócalo

Hay contingentes del SME y de la UNT. Además de protestar por las reformas educativa y laboral, también se manifiestan contra el fallo que emitió la Corte para los electricistas.

Pasados unos minutos de la cinco de la tarde partió del Ángel de la Independencia al Zócalo la marcha de los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano y diversas organizaciones campesinas, urbanas y sociales en contra del modelo económico, las reformas laboral y educativa y de la resolución que emitió ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los electricistas.
Los contingentes que en su mayoría son precisamente trabajadores del SME y del STUNAM avanzan por Paseo de la Reforma.
El pronunciamiento que acordaron y que se dará a conocer más tarde en el Zócalo establece y los gremios pugnan por un cambio de rumbo económico y político.


Fuente: REFORMA / Redacción Foto SME de Twitter @guerrerasmeita
La Jornada | Patricia Muñoz