miércoles, 9 de enero de 2013

Pasan como trabajadores de CFE y se roban cable

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a los cinco detenidos se les decomisó una camioneta tipo Ford Ranger, un radio de transmisión portátil y pinzas de corte.

Cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, al ser captados cuando cortaban cables de alta tensión en calles de la delegación Xochimilco.

Los implicados se hicieron pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, incluso iban en una camioneta con logotipos de la paraestatal; sin embargo, no portaban uniforme con algún distintivo.

Al ver actitud sospechosa, los uniformados, que iban a bordo de la patrulla P66-06, se detuvieron a inspeccionar el cruce de las calles Rosalía y Cuauhtémoc. En ese momento, fueron interceptados por un hombre quien dijo ser ingeniero civil y trabajador de la CFE e informó que los individuos estaban robando el cable.

Al ser cuestionados, los presuntos responsable cayeron en contradicciones sobre lo que hacían con el cable,  además de que no mostraron orden alguna de trabajo ni identificación que los acreditara como trabajadores de la comisión.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que se les decomisó una camioneta tipo Ford Ranger, un radio de transmisión portátil, pinzas de corte, entre otras herramientas. Al momento de su detención ya habían cortado cerca de 250 metros de cable que tenían en la caja de carga del vehículo.

Los cinco hombres, de 23, 36, 37, 39 y 44 años de edad, respectivamente, fueron trasladados en primera instancia a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2.

Fuente: El Universal DF | Redacción