sábado, 12 de enero de 2013

Policía del DF detiene a activistas por volantear a favor de los animales

Alrededor de las 2 pm de este sábado, dos agentes de la policía del Distrito Federal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública local, detuvieron a varios activistas mientras volanteaban en pro de los derechos de los animales en el Centro Histórico, según informaron los abogados y activistas Jesú Robles Maloof y Pablo Hernández.
Cerca de dos horas después, los activistas fueron liberados, aunque el abogado Pablo Hernández afirmó vía Twitter que, al parecer, hoy hubo más detenidos por volantear, algunos de ellos también por la causa de los animales. El abogado acusó que algún mando polcíaco habría dado esta orden.
Los activistas contra el maltrato animal fueron detenidos en la calle de Madero, en el Centro Histórico y fueron llevadas al Juzgado Cívico CHU4 situado en Paraguay y Brazil en la patrulla número 21, según informaron otros activistas que intervinieron en su liberación.
Los oficiales de @PoliciaDF Mónica Ramírez Flores y Marín Santiago detienen a 3 activistas animalistas por volantear en la calle de Madero. Los detenidos fueron Sandra Licea González y dos jóvenes identificadas con las cuentas de Twitter @Amatista_l y @Selva_revo.
Este es el volante que repartían los activistas:
Volante animales-tiff

Fuente: Animal Político