jueves, 31 de enero de 2013

"Revanchismo político", fallo de la Corte sobre SME: corriente del PRD

La coordinadora nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón, dijo que dada la importancia del organismo "representa la puntilla del gobierno federal contra el movimiento sindicalista mexicano".

La determinación de la Suprema Corte de Justicia de no reconocer a la Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto de los ex trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro "es un claro acto de revanchismo político", aseguró la coordinadora nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón.

Dijo además que dada la importancia y el tamaño de dicho organismo "representa la puntilla del gobierno federal contra el movimiento sindicalista mexicano".

A través de un comunicado, sostuvo que la Suprema Corte le ha dado "carta blanca" al gobierno federal para continuar con una política de "mano dura" que ya había sido instrumentada por los gobiernos de derecha del PAN contra los sindicatos opositores, "que con la entrada en vigor de la reforma laboral verán mermadas y a punto de desaparecer las herramientas con las cuales defenderse de las injusticias patronales".





Fuente: Milenio | DANIEL VENEGAS