miércoles, 23 de enero de 2013

SME protesta afuera de la SCJN

400 integrantes del SME protestan afuera de la Suprema Corte. Piden que la PGR resuelva la situación de los detenidos por disturbios.
Desde las 10:00 de la mañana cerca de 400 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se manifiestan a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezados por Martín Esparza, quien señaló que hoy por la tarde la Procuraduría General de la República (PGR) resolverá la situación de sus compañeros detenidos el año pasado tras participar en los disturbios en la avenida Marina Nacional.

El SME mantiene un plantón permanente desde la semana pasada a las afueras del máximo Tribunal del país, para presionar sobre la resolución de su problema laboral, ya que interpusieron un recurso de inconstitucionalidad sobre la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro, que se espera se resuelva el próximo 3 de febrero, fecha en la que podrían levantar su plantón.

Integrantes del SME intentaron pasar a dejar arreglos florales para los Ministros, pero personal de seguridad de la Corte les ha negado el acceso.




Fuente: Azteca Noticias | Ernesto Guzmán