domingo, 13 de enero de 2013

Utilizan uniformes de la CFE para estafar a los ciudadanos

Saltillo.- Tras defraudar a varias personas haciéndose pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad y cobrando por la falta de medidores, un hombre terminó encerrado en las celdas de la Comandancia Municipal.

Se trata de Javier Armando Santander Alvarado, de 43 años, con domicilio en la Privada Ensenada 515, de la colonia República Poniente, el cual portaba un uniforme de la CFE para cometer sus delitos.

Ante estos hechos, las autoridades hicieron un llamado de alerta a los saltillenses para no dejarse sorprender.

Los hechos se registraron cerca de las 12:45 horas de este sábado, cuando se recibieron varios reportes al Sistema de Emergencias, sobre un grupo de personas que estaba pidiendo dinero a cambio de arreglar los medidores de luz descompuestos en una casa de la colonia Mirasierra.

Las cuatro personas transitaban en un Volkswagen y utilizaban uniformes de la CFE para hacer creer a los propietarios de las casas que visitaban que se trataba de una disposición oficial.

Los delincuentes escogían las casas que carecían de medidores y cobraban desde 500 hasta 700 pesos como una supuesta multa por la falta de estos instrumentos.

Los vecinos denunciaron los hechos, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta la mencionada colonia y localizaron el automóvil de los estafadores, pero sólo se logró la captura de uno de los estafadores.n Se fortalecerá la autonomía de gestión de los planteles ante las autoridades municipales, estatales y federales para mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operatividad interna y propiciar una mayor participación de alumnos y padres de familia.




Fuente: Zócalo | Luis Durón