martes, 29 de enero de 2013

Ve SME disposición de Presidencia para reanudar diálogo

Asegura el líder de los electricistas, Martín Esparza, que podrían retomar el diálogo con el gobierno federal una vez que se dé la resolución de la SCJN.

La presidencia de la República convocará a unas mesas de diálogo con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Gobierno Federal encabezado por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong con el fin de dar seguimiento y discutir una solución al conflicto de Luz y Fuerza del Centro.

Martín Esparza Flores, dirigente del SME, informó luego de una visita que hicieron a Los Pinos, que hay disponibilidad del Gobierno Federal de reanudar la mesa de discusión que inició desde el sexenio pasado, pero tendrán que esperar a la resolución que emita la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la reinserción laboral de más de 16 mil electricistas que no se liquidaron y los referentes al patrón sustituto.

Luego de una marcha que realizaron integrantes del SME del zócalo a Los Pinos, una comitiva encabezada por Esparza fue recibida por el director de atención a movimientos sociales de la Presidencia de la República, Ricardo Martín. En este encuentro se acordó que el Gobierno Federal emitirá un comunicado para dar información acerca del reinicio de las negociaciones.

Martín Esparza insistió en que, para avanzar en la mesa de diálogo, habrá que esperar a la resolución en la Corte, pues dijo que va ligado el aspecto jurídico con el político.

El líder de los electricistas dijo luego en entrevista que confía en que la mayoría de los ministros de la segunda sala de la Corte desechen "por improcedente" el recurso de revisión promovido por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Este recurso, dijo, frena el fallo del Segundo Tribunal Colegiado a favor de los electricistas donde se reconoce el despido injustificado con la extinción de Luz y Fuerza del Centro hace poco más de tres años.

Los manifestantes se trasladaron al zócalo para realizar ahí una "acampada" y velada hasta esperar que finalice mañana la sesión en la Corte.


Fuente: El Universal | Julián Sánchez