lunes, 25 de marzo de 2013

¡ALTO AL REMATE DE LOS BIENES NACIONALES!: Martín Esparza Flores

Nos Despojan Parafraseando el Slogan de que es "Por el Bien de la Nación"

*Con la Privatización de los Bienes Nacionales hay 35 Mexicanos Más Ricos del Mundo y 60 Millones de Pobres...

El lunes 18 de marzo del 2013 se realizó una megamarcha histórica por el rescate de los bienes de la nación. Histórica porque no la convocaron los partidos políticos, que ya se han alineado a la derecha, sino que fuimos trabajadores, colonos, investigadores y estudiantes, el pueblo, quienes exigimos ¡ALTO AL REMATE DE LOS BIENES NACIONALES!

Quienes ocupan los cargos públicos dicen que abren las puertas a las empresas privadas de las áreas reservadas para el usufructo de los mexicanos "por el bien de la nación". Dijeron que el Tratado de Libre Comercio y las privatizaciones eran por el bien de los mexicanos.

Pero la realidad demuestra que de 1988 a la fecha el número de pobres creció a 60 millones y los empresarios que se apoderaron de casi mil empresas públicas que remató el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se hicieron más ricos y, entre ellos hay 35 entre los más ricos del mundo, encabezados por Carlos Slim, quien se convirtió en el hombre más rico del mundo después de que le entregaron a la paraestatal Teléfonos de México.

Y todavía dicen que hay que abaratar más la mano de obra de los mexicanos. Se han hecho multimillonarios con el remate del patrimonio nacional. ¿A quien le consultaron?

¿A quien le consultaron la reforma al campo para privatizar a los ejidos...a quién le consultaron para extinguir a Luz y Fuerza del Centro...a quien le consultaron la reforma laboral...a quien le han consultado la reforma educativo?..viene la reforma energética para privatizar el petróleo, la energía eléctrica y el gas y no han consultado a nadie...Ese es el falso debate de los neoliberales, en los medios masivos de difusión, en la radio y la televisión repiten que es "por el bien de la nación", cuando lo que en realidad están haciendo es dañar y despojar a la nación.

Requerimos de una transformación de la falsa democracia electorera a una democracia participativa en la que se convoca a la sociedad a participar en la discusión y análisis de los procesos políticos, económicos y sociales del país, en donde se resuelva lo que mejor convenga para todo el país y no lo que conviene a la clase política gobernante.

Por eso en esta megamarcha el compromiso es ¡RESCATAR A NUESTRA NACIÓN...VAMOS A CONTINUAR EN LA LUCHA HASTA ALCANZAR LA VICTORIA...VIVA MÉXICO!

Entre los participantes estuvimos los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, del ST UNAM, del IMSS, del Sindicato de Transportistas de Pasajeros del Distrito Federal, estudiantes del grupo #YoSoy132, organizaciones sociales como Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, la Organización Nacional del Poder Popularel, de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, Comité de Estudios de la Energía que reclamaron alto al remate de los bienes nacionales.




Fuente: Frecuencia Laboral