lunes, 25 de marzo de 2013

Se hacía pasar por empleado de la CFE para cobrar adeudos; lo detienen

Un hombre que se hacía pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sorprender a usuarios morosos, a quienes visitaba en sus domicilios  para que le pagaran los adeudos con la empresa paraestatal, fue arrestado por policías municipales, la tarde del domingo.

La detención del falso empleado de la CFE ocurrió en las calles Yuca y Mezquite Blanco, del fraccionamiento El Mezquital, por petición de una mujer, quien lo denunció debido a que la estaba presionando para que le entregara 2 mil 500 pesos, por un saldo vencido que tiene con la empresa mencionada.

Se trata de Gabriel Peralta, de 25 años, quien se hizo presente en el domicilio de la afectada y le dijo que tenía un adeudo pendiente de casi 5 mil pesos, pero con la cantidad antes mencionada podría liquidar su deuda y restablecer el servicio de energía eléctrica en su domicilio.

El sujeto le dio una hora para que consiguiera el dinero y por ello, la mujer lo reportó ante las autoridades, quienes lo localizaron a dos cuadras del lugar.

De inmediato fue reconocido por la afectad, quien dijo que Peralta se identificó como empleado de la CFE, pero en ningún momento mostró identificación oficial. Por ese motivo, el sujeto fue llevado ante el titular de la Oficialía Jurídica en la estación Universidad, quien lo consignó ante el Ministerio Público del fuero común, acusado de los delitos de usurpación de funciones y extorsión.




Fuente: Diario