domingo, 7 de abril de 2013

'Borrón y cuenta nueva' piden a la CFE en Huauchinango


La población argumenta que nunca hicieron un contrato con CFE y esta tampoco hizo cambio de medidores o explicó la forma de pago.

Huauchinango, Pue.- Usuarios en general y comerciantes de este municipio se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad, de quien dicen pretende hacer cobros de los tres años que se dejó de pagar este servicio ante la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, sin que les dieran una forma de pago o explicación de cómo cubrir este impuesto.

Los quejosos manifestaron que la empresa CFE les ha hecho llegar facturas con “cobros excesivos” sin explicar cuál es la forma de calcular el pago,  ya que no se ha realizado un contrato con esta empresa ni tampoco cambio de medidores en hogares y negocios.

En algunos lugares del centro de la ciudad y aledaños se han colocado lonas con el lema de “Borrón y Cuenta nueva”, exigiendo que la Comisión condone los pagos de los tres años que se mantuvo sin operación, ya que argumentaron también que durante este tiempo se tuvo un pésimo servicio con altos y bajos voltajes que ocasionaron daño a aparatos eléctricos de todo tipo, perdida de productos que se tenían que mantener refrigerados y gastos en plantas de luz  entre otros.
Los usuarios dijeron que la intención es que se puedan regularizar con la empresa y cumplir con el pago siempre y cuando también la CFE se haga responsable de los daños ocasionados

Fuente:  Puebla Noticias | Oscar Limón