lunes, 29 de abril de 2013

Diputados exigen sanciones contra titular de la Profeco por conducta de su hija


Diputados del PAN y del PRD manifestaron este lunes su rechazo en relación con el incidente protagonizado este fin de semana por la hija del procurador del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, en un restaurante capitalino.


Los legisladores se dijeron indignados porque Andrea Benítez González movilizó a inspectores de la Profeco para clausurar el establecimiento, luego de que no le asignaron una mesa cuando ella quería.

Por tal motivo, pidieron que se aplique una sanción ejemplar contra Benítez Treviño.

Durante la sesión de hoy, el diputado Fernando Rodríguez Sandoval consideró que ningún ciudadano debe tener tratos especiales y que el incidente del pasado fin de semana es algo “muy grave”.

El legislador panista aseguró que en México todos somos iguales ante la ley y que nadie, sea hijo o hija de quien sea, debe tener este tipo de privilegios.

Por su parte, la perredista Lizbeth Eugenia Rosas secundó a Rodríguez y pidió que se apliquen sanciones contra el titular de la Profeco.

Indicó que en este caso la Junta de Coordinación Política debe aplicar la Ley Federal de Servidores Públicos, que consigna las sanciones directas para los funcionarios que proceden de esta manera.

Fuente: Proceso | La Redacción