jueves, 25 de abril de 2013

El SME hizo su mitote en Nuevo Laredo

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estuvieron ayer en Nuevo Laredo como parte de su gira de protesta en contra de la decisión del gobierno de desaparecer dicho gremio, hace ya tres años y medio.

ntegrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estuvieron ayer en Nuevo Laredo como parte de su gira de protesta en contra de la decisión del gobierno de desaparecer dicho gremio, hace ya tres años y medio. Fueron alrededor de 100 los inconformes, cuya comitiva estuvo encabezada por el dirigente nacional del gremio, Martín Esparza. Inicialmente se dijo que cruzarían al lado americano para estar en Washington el primero de mayo, Día del Trabajo, y presentar una denuncia a nivel internacional por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, lo que los ha dejado sin trabajo.

CON RUMBO A WASHINGTON

Sin embargo ayer se anunció que no se consiguió la visa para todos, por lo que se regresarán a la capital del país para el primero de mayo mejor participar en el tradicional desfile al lado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Y ya posteriormente acudirá una pequeña comitiva a Washington para presentar la referida denuncia. Bueno, pues están en su derecho, siempre y cuando todo lo hagan con calma, porque ayer como que se quisieron medio acelerar tratando de cerrar el puente, pero por fortuna entendieron que no estaba bien, y tras estar por espacio de 15 minutos en dicho cruce internacional, se retiraron.

LES HICIERON ESQUINA

Porque han de saber que la comitiva integrada por dos autobuses (uno más se quedó varado en Monterrey), arribó poco después de las nueve de la mañana a Nuevo Laredo, y aterrizando en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde los recibieron con un convite. Pero ojo, Martín Esparza llegó hasta las 11 de la mañana en un vehículo particular, siendo recibido por Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT, así como por Rogelio González Santillán, quien tuvo a su cargo la encomienda del dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, de atenderlos, tal y como sucedió.

HOY SE VAN

De ahí la comitiva se fue a la sede local del Sindicato de Telefonistas, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa. Posteriormente marcharon rumbo al Puente Uno, donde se estuvieron tomando fotos como para demostrar que estuvieron aquí, y luego de 15 minutos se regresaron al Sindicato de Telefonistas marchando por la avenida Guerrero. Ahí estuvieron hasta las cinco de la tarde en que llevaron a cabo un foro en el que se hizo patente el apoyo de varios organismos al SME. Pernoctaron en la ciudad y se tenía contemplado que hoy a las siete de la mañana partieran de regreso a la capital del país.





Fuente: Primera Hora | Alma Níger