sábado, 6 de abril de 2013

FOX: AMLO ya tiene “su juguetito” (Morena) para sacar dinero; él responde: “hipócrita y traidorzuelo”

El ex Presidente mexicano Vicente Fox  atacó hoy en un programa de radio al ex candidato presidencial y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de  haber creado el Movimiento de Renegación Nacional (Morena) para allegarse de recursos.

Por lo que Fox Quezada ha recibido una dura respuesta de López Obrador, quien se dirigió a él como un “traidorzuelo y ladrón”.

“Fox: MORENA no es para obtener “mucha lana”, sino para cambiar al régimen corrupto. No soy como tú: hipócrita, traidorzuelo y ladrón”, dijo en su cuenta de Twitter.

Desde el año 2000, cuando Vicente Fox llegó a la Presidencia y Lopez Obrador al Gobierno del Distrito Federal, ambos han mantenido un fuerte nivel de confrontación. Fox intentó inhabilitar al dirigente izquierdista para evitar que compitiera por la Presidencia en el año 2006, y en una entrevista reconoció que hizo todo lo posible porque no llegara a los Pinos.

La acusaciones entre ambos han tenido momentos álgidos muchas veces. AMLO considera a Fox “ un traidor de la democracia”, mientras que el ex Presidente lo acusa de recurrir a la protesta y a la movilización social para lograr sus objetivos.

En la entrevista ofrecida esta mañana por Fox Quezada, dijo: “ Andrés Manuel López Obrador ha dejado de ser un chantaje para el PRD porque “ya le dieron su nuevo juguetito” (Morena).

“Afortunadamente ya le dieron la oportunidad de tener su propio changarro, su propio partido político, donde va a tener mucha lana. Quizá eso le atempera un poco su circunstancia”, señaló el expresidente, quien acusó a AMLO de hacerlo perder mucho tiempo en su sexenio “por todas las piedritas que nos puso en el camino a todo el país”.

“A López Obrador hay que dejarle su juguetito ahí de su partido Morena, y que participe institucionalmente y que no esté metiendo la presión ilegal inconstitucional que acostumbra meter en las calles. El PRD está en condiciones sin la presión de ese hombre”, dijo.

Fuente: Sin Embargo | La Redacción