miércoles, 10 de abril de 2013

SME bloquea circulación en el Circuito Interior

400 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen bloqueado el Circuito Interior a la altura de la colonia Condesa, frente a las instalaciones de Profeco.

Los manifestantes arribaron desde las 9:00 de la mañana para entregar una serie de denuncias contra lo altos cobros por el suministro de energía eléctrica.

En un principio solo bloqueaban la lateral, pero tras el rechazo de las autoridades de Profeco para recibir sus denuncias, los integrantes del SME decidieron bloquear los carriles centrales del Circuito con dirección a avenida Chapultepec.

Los inconformes doblaron parte de la malla ciclónica que se encuentra en el camellón, por tal razón cerca de 400 integrantes del agrupamiento de granaderos arribaron a la zona y se espera que de no llegar a un acuerdo con el SME, sean retirados por la fuerza pública.

Video streaming by Ustream
Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica protesta frente a Profeco


Integrantes de la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica se manifiestan frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en protesta contra las altas tarifas que se cobran por el consumo de luz.

Los manifestantes se colocaron en la esquina de esa arteria y la calle Vicente Suárez, en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc, y durante varios minutos impidieron la circulación en los carriles centrales de la primera arteria.

Con pancartas los inconformes han solicitado una reunión con el titular de la dependencia para presentarle sus inconformidades y advirtieron que en caso de no ser recibidos por funcionarios de la Profeco, permanecerán en el lugar y están dispuestos a realizar un mitin.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan cortes a la circulación para, en la medida de lo posible, evitar los denominados “cuellos de botella”, mientras que la Policía Preventiva se mantiene atenta.


Libera SME la circulación en Circuito Interior
Los manifestantes se encontraban frente a la Profeco, a la espera de un encuentro con su titular, Humberto Treviño

Alrededor de 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que realizaban un bloqueo en el Circuito Interior José Vasconcelos, liberaron la circulación vial.

Los manifestantes se encontraban frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la espera de un encuentro con su titular, Humberto Treviño, sin embargo, ahora se dirigen hacia su sede.

Minutos antes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), liberaron los carriles centrales.

Por el momento, con algunos asentamientos, ya se puede circular por Circuito Interior.


Fuente: Azteca Noticias| Ernesto Guzmán / Ustream gsmeita / Notimex / El Universal | La Redacción