miércoles, 24 de abril de 2013

SME cierran puente fronterizo en Nuevo Laredo; se dirigen a Washington


NUEVO LAREDO.- Alrededor de 150 personas que dijeron pertenecer al Sindicato Mexicano de Electricistas que trabajaron  para la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, llegaron hoy a Nuevo Laredo, para solicitar al gobierno federal demandas a su favor, a la vez que cerraron el tráfico que se dirigía a Estados Unidos, por el puente internacional número uno.

Son ya tres años que la gente comandada por Martín Esparza, no encuentra solución a sus peticiones y aseguró que con el bloqueo en el puente internacional que divide a los dos Laredos, su recorrido por otras ciudades como Saltillo y Monterrey y un viaje que harán a la capital de Estados Unidos, el gobierno federal debe estar al pendiente.

"El sindicato siempre ha sido democrático y combativo y ha estado en desacuerdo con algunas de las políticas gubernamentales, no nos hacen caso", aseguró Esparza. Por espacio de 25 minutos se bloqueó el acceso al cruce internacional mencionado, donde más de 50 agentes de la Policía Federal preventiva colocados estratégicamente a una cuadra de ese crucero, esperaban órdenes superiores.

Cabe destacar que elementos del Ejército Mexicano, se hicieron a un lado permitiendo que los inconformes llegaran hasta las casetas de peaje, por lo cual decidieron tomar video y fotografías de la manifestación.

"El año pasado un Tribunal Superior de Justicia, determinó que tiene razón el sindicato, que si una empresa cambia de patrón, pero su razón sigue siendo la misma, el nuevo patrón debería responder y reintegrar los derechos de los trabajadores, por eso vamos hasta Washington, frente a un tribunal superior, debido a que los recursos legales se han agotado en México.", expresó.




Fuente: Excélsior | Juan Manuel Reyes